Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Arrugafr escriba una noticia?

Como obtener sus propias semillas

01/04/2013 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Desde el nacimiento de la agricultura el hombre ha guardado una especial relación con las semillas, alimento de fácil conservación y simiente para la próxima cosecha , las mejoras conseguidas en las características deseables de las plantas se transmiten con las semillas, que además se pueden transportar fácilmente y cambiar de lugar, dando lugar a una enorme diversidad de formas dentro de cada especie de interés agrario.

Alrededor de las humildes semillas hay un cúmulo de intereses que han llevado a los agricultores a perder su capacidad de producir, guardar y sembrar sus propias semillas.

Un pequeño número de empresas persiguen los objetivos de la agroindustria: productos unificados, alimentos estándares, control de los insumos, etc. Todo ello congruente con un modelo de producción intensiva, derrochadora de energía y gran consumidora de recursos naturales, que produce cosechas excedentarias y que lleva a la miseria a los agricultores.

Tiene gran interés recuperar las variedades tradicionales ya que aportan diferentes ventajas: una referencia cultural y una calidad diferenciada para los consumidores, y para los productores supone recuperar cultivos más rústicos y controlar todo el proceso del cultivo, desde la semilla hasta el fruto.

Con el objetivo de ayudar a recuperar el derecho de los agricultores a conservar y usar sus variedades, la Junta de Andalucía ha redactado éste manual de obtención de semillas, centrado especialmente en los cultivos hortícolas y bajo la óptica de la agricultura ecológica. CLICAR AQUI PARA DESCARGAR


Sobre esta noticia

Autor:
Arrugafr (24 noticias)
Fuente:
arrugarpm.blogspot.com
Visitas:
668
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.