Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fromisiblog escriba una noticia?

El libro de Nobac, de Federico Fernández Giordano

21/06/2011 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

libro-de-nobac

Voy a empezar fuerte hoy: lo único bueno de este libro es que es corto y, así, en poco tiempo, lo terminas y te dedicas a otra cosa.

El argumento, en un principio pinta bien: el protagonista, un escritor en declive, junto con una guapa periodista son contratados por un ancianito para que escuchen la historia de su vida y la plasmen cada uno en su estilo con el fin de hacerla pública. Y es que este anciano posee un objeto singular: un libro que narra su vida, escribiéndose él solo a medida que van pasando los días y los acontecimientos. Todo un misterio. El libro se desarrolla a partir de las citas que el escritor y la periodista conciertan con este anciano para ir conociendo la historia poco a poco, y con las impresiones y averiguaciones de ambos.

Pues bien, con este principio bastante atrayente y que puede dar muchísimo de sí, el autor nos empieza a narrar la historia deprisa y corriendo, introduciendo personajes extraños pero importantes en la historia sin contarnos de dónde ha salido su relación con los protagonistas, y dando explicaciones bastante vagas sobre los misterios que encierra el argumento. Ya de escribir sobre algo que escapa a las explicaciones racionales, a mí me gustaría que te lo explicaran para que te lo creyeras; por ejemplo sé que no es posible hacer un hombre con trocitos de cadáveres pero, viendo Frankesnstein, me lo creo durante un rato.

Además la sensación de ir tan rápido, lejos de dar dinamismo a la historia, me ha hecho parar en mitad de la narración para comprobar si el audiolibro estaba completo (pensé que como es gratis en la biblioteca, igual venía a medias) y ver en la ficha del libro que, efectivamente, te va a contar una historia de ciencia ficción, mezclada con la narración de la vida de un ancianito y la posterior investigación, en 272 páginas. Así que no falta ningún capítulo: es así.

Aparte, el protagonista me ha parecido que no tiene chispa ninguna: un borrachín que se queda como un pasmarote cuando pasa cualquier cosa. Sobra decir que se enamorará de la periodista, que no pegarán ni con cola y que dicho amorío está metido con calzador, acompañando así al resto de la historia.

La novela ha recibido el Premio Minotauro en 2008, pero para mí ha sido un cero en la interacción de unos personajes con otros, un cero en el romance y un cero en el desenlace y explicación de la trama. No me ha gustado nada. Como digo, por lo menos es corto.

rakin1

Título: El libro de Nobac Autor: Federico Fernández Giordano Editorial: Booket Encuadernación: Bolsillo ISBN: 978-84-450-7759-7 Páginas: 272 Precio: 7, 95 € Propósito personal: No lo cumple RETO 2011: Ac, Actinio


Sobre esta noticia

Autor:
Fromisiblog (552 noticias)
Fuente:
fromisiblog.articulo19.com
Visitas:
1014
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.