Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Peter Allman escriba una noticia?

El libro de los negros o la historia de Aminata Diallo, una luchadora, una libertadora de las clases desfavorecidas

22/10/2020 11:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El director afroamericano Clement Virgo, más reconocido por haber dirigido episodios para series tan reconocidas como The wire (la escucha); American crime; Billions; o Empire. Se basó en la novela del escritor Lawrence Hill, "El libro de los negros" para adaptarla a la televisión, en formato de miniserie de 6 capítulos. Estrenada en el 2015 con la aportación de un reparto de lujo como son los actores: Aunjanue Ellis (El blues de Beale Street) como Aminata Diallo; Lyriq Bent (Cuatro hermanos) como Chekura; Cuba Gooding Jr. (Jerry Maguire) como Samuel Fraunces; Louis Gossett Jr. (Boardwalk Empire) como Daddy Moses; Ben Chaplin (El retrato de Dorian Gray) como Cpt. John Clarkson; o Allan Hawco (Republic of Doyle) como Solomon Lindo.

En la serie como en la novela escrita por Lawrence Hill. Va más allá de la creación del libro, se trata de la vida de su escritora, Aminata Diallo. Una mujer africana que fue secuestrada por los esclavistas a la edad de 11 años, la cual pasó por un telón de fondo en la guerra de la independencia de los Estados Unidos, dónde tendría un papel muy importante al escribir un libro donde recogería un total de 3000 africanos que lucharon al lado de los ingleses, concediéndolos la condición de hombres libres, llevándolos a Nueva Escocia, el último reducto inglés en América. Aunque no sería considerada como colonia del imperio británico hasta el 1848.

Mucho antes de que el 16º presidente de los Estados Unidos, Abraham Lincoln, introdujese en la constitución la décimo tercera enmienda, en el 1865, que otorgaba la libertad a todos los afroamericanos esclavizados, estos fueron liberados por primera vez por las tropas inglesas, concediéndoles su libertad a aquellos que lucharon en el bando del imperio británico.

De la ficción a la realidad:imageAminata Diallo es un personaje de ficción creada por el propio novelista Lawrence Hill. El propio escritor creo a la protagonista para poner una cara real a la situación por la que pasaron muchos africanos dentro de un continente americano. El libro real data de unos 3000 africano leales al imperio británico, el cual los liberó, y envió a Nueva Escocia denominados como "El pueblo de color libre", algunos de ellos, decidieron regresar a África, Guinea Ecuatorial para poder hacer una comarca de negros libres dentro de su continente materno. También algunos de ellos fueron enviados a Londres, o a las islas de las Indias occidentales. El libro de los negros consta de un total de 150 páginas realizado en el 1783. Creado por Samuel Birch, bajo la dirección de Guy Carleton, Primer Barón de Dorchester. Los norteamericanos llegaron a exigir la devolución de todos los bienes, incluido la de los esclavos. Teniendo la negativa del imperio británico, siendo fueles a su promesa de liberarlos a cambio de servirles en la guerra.

Más sobre

Del Libro de los negros existe una versión americana, ubicada en los archivos generales de Whasington DC. Susan Hawkes, Cook Graham Russell Hodges, y Alan Edward Brown lo editaron en el 1996, bajo el nombre de "El Directorio de Lealistas Negros: los afroamericanos en el Exilio Después de la revolución americana".

El libro de los negros escrita por el novelista Lawrence Hill, visualizada por el director Clement Virgo, realizan un gran trabajo a la hora de señalar las desigualdades, los enfrentamientos, y el maltrato racial que llevaron a muchos africanos a ser esclavizados en un país deshumanizado. En esta ocasión su gran reparto, lleno de actores de lujo hacen que la historia sí que tome fuerza, y que está tenga un contenido social y directo.

Nota: 7/10 .


Sobre esta noticia

Autor:
Peter Allman (2712 noticias)
Fuente:
rosebudblogdecine.blogspot.com.es
Visitas:
5639
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.