Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

«Un libro» de Hervé Tullet

12
- +
26/10/2019 17:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image «Un libro» de Hervé Tullet

Al abrir este libro solo se ve un círculo amarillo sobre la página en blanco. Entonces, se invita al lector a pulsar ese círculo con el dedo y averiguar qué ocurre. ¿Qué niño curioso podría resistirse a semejante desafío? Para saber la respuesta simplemente hay que dar la vuelta a la página ¡Y así empieza la magia! Círculos rojos, amarillos y azules se desdoblan, cambian de lugar, se colocan en fila, crecen e incluso están a punto de caerse por el borde del libro o volar hasta desaparecer. Todo depende de lo que el niño haga, si los aprieta, los frota, sopla sobre ellos o los agita. Este baile de círculos se va encadenando en una divertida complicidad con el lector de una forma espectacular y sorprendente. A Hervé Tullet no le hace falta un derroche de medios -con unos círculos de colores le basta para realizar esta proeza: hacer de la lectura un juego y un placer. En suma, lo que se espera de un buen libro. Estamos ante una obra inteligente, gráficamente arriesgada y a la vez cercana e íntima. Tanto el niño como el adulto se sentirán cautivados y querrán volver al principio una y otra vez.

Datos técnicos

Editorial: Kokinos Nº de páginas: 64 Formato: Tapa dura ISBN: 9788492750368 Año de edición: 2011 Precio: 13.20€

Sobre el autor: Hervé Tullet

Impresiones

La primera impresión que tiene uno al coger Un libro es de sorpresa. Un libro basado en puntos de 3 colores. Primero uno solo, después dos, después un montón. Primero sobre fondo blanco, después sobre fondo negro.

Cuando te paras a leer detalladamente, te encuentras con que hay una serie de órdenes empezando a ser cumplidas en cada página. Y esa es la parte que resulta adictiva para los niños.

Se trata de un libro dirigido a niños a partir de 4 años, pero sin embargo, los niños a partir de 2 podrán disfrutar de él. Esto se debe a la forma en la que debe ser planteada su lectura según la edad del pequeño. Los niños a partir de 2 disfrutan tocando los puntos, haciendo como que los cuentan, viendo cómo se mueven de una a otra página. Su sencillez junto con su colorido les resulta atractivo. Cuando son más mayores disfrutarán al hacer lo que les pide el libro y se sorprenderán con el resultado.

image

La narración anima al pequeño lector a interactuar con el libro. Tocarlo, contar, soplar sobre él, palmear, moverlo, agitarlo, volcarlo a la derecha o izquierda.y ver lo que ocurre con esos sencillos puntos página tras página. Todo es un juego y pasar las páginas es toda una delicia.

Compradlo o regaladlo a los peques de vuestra familia, os sorprenderá su reacción. image

Reseñado por Lourdes

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Un libro


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1995 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
134
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.