Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Yuliava escriba una noticia?

El Libro Electrónico más Social

06/05/2010 18:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una nueva característica del Kindle de Amazon divide las aguas entre quienes la consideran una amenaza a la privacidad y, aquellos, que ven una excelente idea capaz de crear un marketing viral del libro con la energia de cambiar el mercado del libro electrónico.

Si desde hace un tiempo la vida pública ha sido víctima de un cambio total de paradigma en el cual cada parte de nuestra vida se puede ver online dentro de las redes sociales más comunes (léase Facebook, HI5, Twitter, MySpace, LinkedIn, etc...) y, toda actividad ha dejado de ser vista como una forma de perder el tiempo, de ser un mero pasatiempo en la Web, para convertirse en parte esencial de la vida 2.0 de todos. En vez de elegir que hacemos público, estamos eligiendo que hacemos privado.

La sensación de pertenecer a un determinado grupo y ser aceptado es algo que circula por las venas de cualquier ser humano del planeta, y con esto, la posibilidad de compartir opiniones, críticas, aficiones o recomendaciones. El uso de las redes sociales - además de ser un excelente canal para ganar clientes, promocionar productos o servicios - como canal de comunicación tiene sus detalles curiosos y gracias a esta explosión social hoy podemos ver el nacimiento de nuevos empleos (Community Manager, Experto en Usabilidad, Buzz Marketing) que irán evolucionando con el tiempo.

Amazon parece tener claro esto y, aprovechando que sus lectores de libros electrónicos tienen conexión a Internet, presenta una nueva función que convierte la lectura de libros en algo más social, integrando Facebook y Twitter, las redes sociales de referencia. Ahora es posible compartir desde el propio dispositivo estadísticas agrupadas acerca de los textos destacados por los usuarios, los episodios favoritos de un libro u organizar los libros en colecciones.

Las reacciones a la iniciativa de Amazon ha divido las aguas entres los que la consideran una amenaza a la privacidad, y aquellos que piensan que es una gran idea, una excelente forma de convertir más social la lectura de un libro y, además un excelente punto de partida para el inicio de marketing natural del mercado del libro electrónico. Lo que responde, a la idea intuitiva de comentar con otros lo que nos pasa, lo que sentimos o lo que leímos, pero con una mayor dosis de inmediatez.

La posibilidad de ver en un libro o en una página específica los párrafos remarcados o resaltados por otros usuarios del Kindle Amazon, teniendo en cuenta que esta función puede ser activa o desactivada en cualquier momento, permite una modalidad "vertical" de lectura, una mayor compresión del mismo y un orden de relevancia mayor que puede convertir el libro en más atractivo. Sinceramente las implicancias mayores son para los escritores que de ahora en más podrán ver cuales son los factores que más cautivan al lector, y de allí extraer los patrones necesarios para lograr un Best Seller.

Aunque no se conoce efectivamente cuántos Kindles se han vendido, se habla de que podrían ser unos 3 millones en total, sin duda estas nuevas funciones representan un éxito para la firma, que ha logrado posicionar su lector de eBooks con fuerza en un mercado cada vez más cambiante, especialmente con el lanzamiento del iPad. Sólo quedará ver cómo evoluciona la competencia con la salida de múltiples readers de distintas marcas: LG, Sony Reader, Papyre, Nook de B& N y el iPad de Apple.


Sobre esta noticia

Autor:
Yuliava (14 noticias)
Visitas:
3039
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.