Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un nuevo libro sobre Bin Laden describe la correcta impresión que le causó EEUU durante su visita en 1979

04/07/2009 17:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El hijo y la primera esposa de Usama bin Laden narran en un libro de próxima publicación la impresión nada desfavorable que causó en el actual líder de la red terrorista internacional Al Qaeda la única visita que realizó a Estados Unidos, en 1979.

En 'Growing Up Bin Laden' (Madurando a Bin Laden), su mujer Nawja y su hijo Omar describen el viaje que, durante dos semanas, llevó a Bin Laden a recorrer varios puntos de la geografía estadounidense, entre ellos Indiana y Los Ángeles, su amistoso encuentro con un doctor y su encuentro con su mentor palestino, Abdulá Azzam.

El libro será publicado el próximo otoño y expone una faceta de Bin Laden alejada del aislacionismo con el que generalmente se le representa, detallando las situaciones del que hasta ahora ha sido su único viaje realizado a Estados Unidos --el último que haga en su vida, con toda probabilidad-- y al que el líder de Al Qaeda jamás se ha referido.

"Una noche Usama llegó a casa y me dijo 'Najwa, nos vamos a EEUU y nuestros hijos vienen con nosotros", escribe la primera mujer de Bin Laden. 'Usama me dijo que se iba a reunir con un hombre llamado Abdulá Azzam, pero era un asunto de mi marido, y no hice preguntas", indica Nawja en el libro, cuyos extractos han sido publicados por la edición digital del magazine 'The New Yorker'.

Al enfermar uno de los acompañantes del viaje, Bin Laden "pidió cita a un doctor en Indianapolis". "Me tranquilicé cuando ese amable médico nos aseguró que todo saldría bien", recuerda la primera esposa de Bin Laden.

"Durante el viaje, llegué a creer que los americanos eran amables y educados, gente con la que era fácil tratar", escribe Nawja Bin Laden. "Tal y como iba el país, mi marido y yo no odiábamos a América, pero tampoco nos estábamos enamorando de ella", dice.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2660
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.