Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saturdaynight escriba una noticia?

"Este libro arde entre mis manos" de Ouka Leele

03/12/2010 20:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"Este libro arde entre mis manos" de Ouka Leele es un precioso poemario dedicado a la palabra y a su antítesis, el silencio. La autora nos va llevando a través de la magia de las palabras, con una serie de poemas breves y sencillos en apariencia, pero que esconden dentro de su interior toda la belleza de la lectura.

Mis pies flotabanal andar entre una y otratenía que escoger unay escogí ésta:Amor,claro, ¿cuál si no?que dicha con dicha, crea la dichade quien la escucha.

Es la primera obra que leo de Ouka Leele, a la que hasta el momento conocía sólo en su faceta de fotógrafa. Parece que ésta mujer destaca en todo lo que hace, su imágenes son preciosas, pero sus poemas no se quedan atrás. De una impresionante fuerza expresiva, con muy poco dice mucho, estoy segura de que todos los amantes de la lectura encontrarán ese "algo" en éstos poemas.

La palabra pronunciadala palabra musitadaescuchada, susurrada, gritada, anunciada, la buena nueva...

La palabra cantada, sagrada, intuida, sugerida, balbuceada, yo quisiera saber y llegar a conocerla palabra por la que fui creada, palabra al fin, pero que construyó todas mis venasestos ojos dulces, mis manos, y mis piernas....

Cada uno de los poemas viene acompañado por un pequeño y sencillo dibujo en blanco y negro. Es un libro para ojear una y otra vez, para recrearnos en sus páginas, en la belleza de lo que contiene, pero también en su forma.

Cuál fue el origen de cada una de las palabras Cuál su motivo, quién su inventor...Lo piensoY dentro de mí veo, formándose, el universo.

Ouka Leele es el seudónimo de Bárbara Allende Gil de Biedma, nacida en Madrid en 1957. 

Fue una de las artistas principales de la Movida madrileña de los 80, y su obra tanto fotográfica como sus grabados se han expuesto en galerías de todo el mundo. También ha recibido el Premio Nacional de Fotografía.

  Destacan sus imágenes coloreadas, aunque también tiene otras en blanco y negro.

Ouka Leele realizó además hace poco el precioso cartel de la película Habitación en Roma de Julio Medem, de la que ya os hablé aquí.


Sobre esta noticia

Autor:
Saturdaynight (253 noticias)
Fuente:
10-15saturday-night.blogspot.com
Visitas:
4647
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.