Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fraherfue escriba una noticia?

Libro de Agassi enciende bronca en ATP

03/11/2009 08:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las declaraciones expuestas por el exnúmero uno del tennis mundial, el estadounidense Andre Agassi, levantó cuestionamientos por parte de tenistas y expertos

La publicación a medios sobre algunas declaraciones del exnúmero uno del mundo del tennis, el estadounidense Andre Agassi, en su libro autobiográfico llamado "Open", sobre la utilización de algunas sustancias psicotrópicas antes de jugar en varios torneos de Grand Slam, levantaron y encendieron un polvorín entre algunos tenistas y expertos del tema sobre el dopaje en este deporte.

Segúm Agassi en comentarios escritos en su libro, asegura que si utilizó algunas sustancias prohibidas especialmete en refrescos durante los diversos torneos en que participó. Sin embargo tambièn indicó que lograba ocultar esto al señalar que no eran sustancias propias, sino de su asistente o preparador que le entregaba estas drogas en los refrescos.

Nadal cuestiona declaraciones y asegura que ATP ocultó esto

Ante estas declaraciones, los cuestionamientos no tardaron en salir a la luz pública, el tenista español y número dos del mundo, Rafael Nadal, asegura que la ATP tiene mucha responsabilidad en esto y asegura que esto pone en duda el verdadero actuar de los dirigentes o superiores del ATP en el tema del dopaje en el tennis; quisiera pensar que el tennis sigue siendo un deporte limpio en el dopaje...afirmó Nadal a los medios españoles.

Temporadas saturadas de torneos

Otra situación que criticó Nadal, fue la gran cantidad de torneos a los que se exponen los atletas ya que esto provoca cansancio y sobre esfuerzo en algunos tenistas quienes aveces no tienen descanso en el año debido a la gran cantidad de torneos y viajes que tienen que realizar.

Mientras tanto sobre el tema de Agassi, el extenista tambièn recalcó que èl conocía sobre el castigo que se le impondría en caso de que se demostrará el uso de estas sustancias, en el cuál constaba de 2 años de castigo, por eso ocultó a la ATP esta cuestión hasta ahora.

Hasta el momento el tennis ha sido uno de los pocos deportes que no ha sido manchado por el tema del dopaje en los atletas y tampoco ninguno a sido castigado por esta situación.


Sobre esta noticia

Autor:
Fraherfue (565 noticias)
Visitas:
9978
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.