Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todof1.es escriba una noticia?

Libres Viernes en Montmelo

07/05/2010 16:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los entrenamientos libres del Gran Premio de España empiezan más o menos como acabó la carrera en China, con doblete de McLaren. En esta ocasión ha sido Lewis Hamilton quien se ha llevado el gato al agua, con un tiempo de 1′ 21″ 134, nada menos que medio segundo más rápido que su compañero Jenson Button.

Sin embargo, y si tenemos en cuenta el habitual dominio de McLaren en las tandas libres del viernes, la noticia de la sesión es el tercer puesto que Michael Schumacher ha logrado con el nuevo chasis de su Mercedes W01. Mayor batalla y una toma de admisión rarísima parecen las bazas del Káiser en su retorno a las primeras posiciones, aunque evidentemente es aún pronto para emitir juicios categóricos. Si es igual de rápido cuando sepamos cuánta gasolina lleva en el depósito, podremos certificar el resurgir del heptacampeón, que insólitamente ha sido tres décimas más rápido que su compañero Rosberg.

Con el cielo nublado sobre Montmeló, los Red Bull han enseñado más cartas de lo acostumbrado en esta primera sesión libre, con Webber y Vettel prácticamente juntos en la cuarta y la quinta posiciones de la tabla. El buen resultado de los Renault y la cautela de los Ferrari nos indica que el juego de fuerzas entre los equipos se está estabilizando: sólo llama la atención el décimo puesto de Kamui Kobayashi con su Sauber, seguramente motivado por el nuevo patrocinio de Burger King o, mejor dicho, por una menor carga de combustible que sus rivales.

Por desgracia, Pedro de la Rosa ni siquiera ha podido mostrar sus armas. Según informa el propio equipo Sauber, ha roto la caja de cambios de su C29, y esto ha provocado que el veterano catalán ni siquiera haya podido marcar un crono en esta sesión inaugural de su Gran Premio de casa. Una frustración que debe ser aún mayor si tenemos en cuenta el titánico esfuerzo que Pedro está realizando para conseguir patrocinios para su equipo.

En cuanto a Fernando Alonso, la situación es mucho más calmada. Ha terminado siete décimas y cuatro puestos por delante de su compañero de equipo, y ha probado su F10 tanto con F-Duct como sin él en las 19 vueltas que ha completado. Pero si hablamos de kilómetros recorridos, el rey ha sido Jaime Alguersuari, con 31 giros al circuito catalán. El de Toro Rosso no ha podido superar a su compañero Buemi, pero ha mostrado un ritmo consistente en todos sus stints.

Por último, una mención para los equipos nuevos: Kovalainen ha sido el más rápido entre ellos con su Lotus, mientras que Christian Klien ha sido más rápido que Bruno Senna con su Hispania, un dato relevante si tenemos en cuenta que el austriaco se ha subido hoy por primera vez al monoplaza español.

Fuente: thef1.com


Sobre esta noticia

Autor:
Todof1.es (163 noticias)
Fuente:
todof1.es
Visitas:
3155
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.