Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

Libres del Viernes en Japón

08/10/2010 22:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En comentarios que hice después de Singapur comenté el bajón de rendimiento de los Redbull, pero ahora que estamos en Suzuka(Japón) parece ser que vuelven a ser como antes.

En la primera sesión de entrenamientos libres ya los dos pilotos de Redbull dieron síntomas de que tienen una superioridad enorme con respecto a sus contrincantes, de hecho solo Mark Webber pudo seguir el ritmo de su compañero de equipo, que se quedo a solo 48 milésimas. El tercero más rápido fue el polaco, Robert Kubica, eso si a mas de cinco décimas sobre el alemán de Redbull. En esta sesión también hemos podido ver algún que otro accidente, el mas llamativo ha sido el de Lewis Hamilton que parece que no levanta cabeza al lograr dos roscos en la ultimas dos carreras. El piloto de Mclaren clasifico en la quinta posición pero no pudo dar muchas vueltas (8) en la segunda clarificación al romper la dispensan delantera en la primera.

También es destacable la 13º posición de Fernando Alonso, aunque esto ya viene siendo normal si vemos todos los entrenamientos libres de la temporada. Utilizan los entrenamientos para probar las nuevas evoluciones que van a incorporar, para saber como va el coche con distinta carga de combustible o simplemente para no enseñar el ritmo a sus rivales.

En la segunda sesión hemos podido ver mas de los mismo, otra vez los Redbull liderando la tabla de clasificación con un Vettel que superó a su compañero de equipo con un tiempo de 1:31.465. Esta vez la ventaja ha sido mayor que en la primera, Mark esta vez no se ha acercado tanto ya que ha necesitado casi 4 décimas más para completar una vuelta al trazado japonés.

Robert Kubica ha demostrado que puede dar guerra a pilotos que van a disputar el título, intercalándose entre ellos en la clasificación, o quien sabe, incluso luchando para un posible podio que será un golpe de moral para Renault.

Todas la casas de apuestas dicen que va a ser uno de los pilotos de Redbull quien se llevará la carrera de Suzuka, no es para menos porque el tercer clasificado en esta segunda sesión de entrenamientos ha completado una vuelta en 1:32.200, que son siete décimas mas lento que el de Vettel. Esta vez se pudo ver a Fernando delante en la tabla de tiempos, de hecho el asturiano se ha clasificado en la cuarta a casi nueve décimas del mejor tiempo.

Parece que la carrera se disputara entre los dos Redbull y yo personalmente tengo dudas de si Fernando Alonso pueda luchar contra ellos. Luego puede haber otros pilotos como Kubica que pueden dar la sorpresa y terminar la carrera con buenos puntos para la clasificación. Ya se duda más del rendimientos de Mclaren en este circuito ya que el actual líder del campeonato, Jenson Button, que ha sido la referencia del equipo Mclaren en los segundos libres ha sido más de un segundo más lento que Vettel, aunque también se ha salido en la misma curva que Lewis, eso si, con mas suerte que el.

También llama la atención la posición de Michael Schumacher, que ha logrado clasificarse por delante de su compañero de equipo, cosa que no estamos habituados en esta temporada. Además no se sabe a ciencia cierta si el heptacampeon va a seguir en la escudería Mercedes el año que viene.

El español Jaime Alguersuari no ha podido con su compañero de escudería, Sebastien Buemi, pero solo ha sido 50 milésimas mas lento que el suizo. Si recordamos el español tuvo un fuerte accidente en la carrera del año pasado en este circuito, así que seguro que buscara quitar esa espinilla que tiene y al menos terminar la carrera por delante de su compañero de equipo.

© Imágenes ? Motorsport - lasextadeportes

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
3313
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.