Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todof1.es escriba una noticia?

Libres 1.2 en SPA - Hamilton el mas rapido

28/08/2009 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La sesión de esta tarde es Spa ha sido radicalmente diferente a la que se ha vivido esta mañana. Mientras que en el turno matutino la lluvia ha condicionado el resultado y el trabajo de los equipos, por la tarde el clima ha sido ideal para la práctica del automovilismo.

Con mucha prisa por recuperar el tiempo perdido durante la mañana, los pilotos se han lanzado raudos a trabajar en el ajuste de los reglajes de sus monoplazas. Para conseguirlo se han dedicado a dar vueltas al largo trazado de Spa y algunos, como Buemi con 38 y Alguersuari con 36 han completado casi un Gran Premio.

Muy pronto se ha podido ver que los Toyota tenían la intención de figurar en las plazas de cabeza. Primero Trulli y más adelante Glock se posicionaban entre los más rápidos de la sesión con unos tiempos muy próximos a la pole de 2008.

Más tarde ha llegado el turno de Mark Webber que con unos tiempos en el segundo parcial que calificaríamos de "mágicos" conseguía imponerse al resto y mostrar una aparente superioridad. Vettel, menos activo que su compañero de equipo, se ha rehecho de un inicio titubeante en el que provocó una bandera roja al quedarse parado en la salida de los boxes. El alemán también puso en evidencia la gran estabilidad de los Red Bull pues en ese mismo segundo sector, el más revirado, conseguía parciales del calibre de su compañero de equipo.

Quienes han estado algo más remisos que en la sesión matinal han sido los coches de BrawnGP. Button, muy anónimo, no ha mostrado un buen nivel de prestaciones durante ningún momento de la sesión. Barrichello, que tampoco conseguía rodar rápido, ha sido más protagonista por sus excursiones fuera de la pista que por otra cosa.

Kimi Raikkonen ha seguido con su táctica de trabajar en silencio, sin hacer mucho ruido, pero después de navegar por la zona media de la tabla ha sabido dejar un crono en los últimos minutos que confirma lo que venimos diciendo desde la primera sesión. Ferrari, es Spa, puede ser uno de los candidatos.

Entre las sorpresas habría que colocar en primer lugar en quinto el quinto puesto de Grosjean y el sexto de Fisichella. Ninguno de los dos ha estado durante esta hora y media entre las plazas delanteras, al final de la sesión, han sido capaces de marcar un buen crono ayudados ambos por una escasa carga de combustible en sus depósitos y un juego nuevo de neumáticos.

Quien si ha sido una sorpresa real, y muy agradable por cierto, ha sido Jaime Alguersuari que desde los primeros compases de la sesión ha estado marcando cronos que se situaban a escasas décimas de los mejores en cada caso. Jaime ha estado mucho tiempo quinto y sólo con la puesta en acto de los compuestos blandos se ha retrasado muy ligeramente. Cuando en la fase final todos han querido asomar su figura por la cabeza de la tabla, el prometedor piloto catalán ha visto como su motor padecía algún tipo de problema y eso le ha impedido poder pelear por las plazas que había defendido durante toda la sesión. Alguersuari, no ha podido rematar una sesión de ensueño pero acaba noveno. Además, el joven rookie, ha sido más rápido que su experimentado compañero Buemi.

Fernando Alonso ha trabajado anónimamente sin hacer grandes alardes cronométricos pero centrado en la mejora de su monoplaza. No tenemos dudas de que mañana el bicampeón estará en plazas mucho mejores y que se encuentra en condiciones de pelear. Alonso se conformaba así con la plaza 14 pero su potencial está mucho más arriba como demuestra la quinta posición final de Grosjean.

Fuente: thef1.com


Sobre esta noticia

Autor:
Todof1.es (163 noticias)
Fuente:
todof1.es
Visitas:
2664
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.