Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Libres los 2 condenados por el asesinato del ex presidente Anwar Sadat

11/03/2011 10:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades egipcias han liberado a dos prisioneros implicados en el asesinato, en 1981, del ex presidente Anwar Sadat. Se trata de Abud el Zomor y Tarek el Zomor.

Sadat, quien gobernaba desde 1970, murió durante un desfile militar a consecuencia de los disparos perpetrados por el islamista Jaled el Islambuli, quien de esta forma pretendió vengarse por la firma del acuerdo de paz con Israel en 1979. Tarek y Abud fueron encarcelados por participar en la preparación.

Abud fue condenado a 20 años de cárcel por su participación en el crimen y por tratar de derrocar al régimen, a lo que hay que sumar una pena de 15 años por resistirse a su detención mediante la fuerza. Tarek recibió otra pena de 20 años de prisión por participar en el asesinato y una segunda de siete años por resistirse en el arresto, informa un abogado citado por Al Yazira.

Más sobre

El asesinato sirvió al Gobierno de argumento para la imposición del estado de emergencia por parte del presidente depuesto Hosni Mubarak, que mantuvo dicha declaratoria durante todo su mandato. De esta forma las fuerzas del orden podían realizar detenciones pese a la ausencia de cargos, entre otros poderes especiales.

La autoridad militar provisional que gobierna estos días Egipto promete convocar elecciones en el corto plazo y levantar el estado de emergencia. Además ha comenzado a liberar prisioneros políticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2987
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.