Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Camila Urdiales escriba una noticia?

Las librerías El Sótano celebran su 43 Aniversario

16/11/2010 04:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con actividades diversas las Librerías El Sótano nos recuerdan la importancia que tiene la lectura

Que mejor motivación para acercarnos a las sucursales de las librerías El Sótano, que un buen libro y por supuesto, descuentos y alguna sorpresita de regalo en la venta nocturna del viernes 19 después de las 6:30 de la tarde y hasta la media noche.

El Sótano una de las librerías de más tradición en México en donde uno entra y se sumerge en un mundo de libros que parece inagotable, por el número de ejemplares que existen, puedes encontrar de todo, novelas, libros de desarrollo humano, libros técnicos, de política, diccionarios, de historia y de un sinfín de temas, y ahora también música, discos y videos y algo muy importante una sucursal dedicada exclusivamente para los niños.

El gusto por “sentir” los libros sigue siendo algo muy .placentero, aunque digan que México es un país de pocos lectores todos en algún momento hemos atesorado un libro en nuestras vidas

La historia de las librerías El Sótano viene de 1967, cuando el primer local estaba en un amplio sótano del edificio San Antonio, en Avenida Juárez, allá por Bellas Ates, que por eso recibió el nombre de El Sótano. En aquella época El Sótano revolucionó la manera en que el cliente se relacionaba con los libros, le brindó la oportunidad y la facilidad de tener el contacto directo con los libros que ponía en grandes mesas y exhibidores, para que la gente pudiera tocarlos mirarlos, hojearlos, a diferencia del resto de las librerías de aquellos años, en donde estos se le solicitaban al empelado del mostrador. El gusto por “sentir” los libros sigue siendo algo muy .placentero, aunque digan que México es un país de pocos lectores todos en algún momento hemos atesorado un libro en nuestras vidas. Un buen plan para pasar el fin de semana sería acudir el viernes 19 a la presentación de libro de Julio Martínez Ríos, “Arde la Calle” en la sucursal Quevedo (M. A. de Quevedo 209) a las 7 p.m., que es un retrato de las subculturas urbanas, si te interesa saber más de los punks de los emos, de los darketos, de surf, metal, new age, hip hop, electrónica, reguetón”, y también de la cumbia y los sonideros, no te lo puedes perder. Y para completar la tarde de viernes estará Carmen Boullosa, también en la sucursal Quevedo a las 9 p.m. con su libro “Cuando me volví mortal” en donde habla de cosas que nos pueden sucedernos a todos y que tenemos siempre en la mente como los sismos de 1957 y del 85. Si el interés por los libros sigue para el sábado 20, puedes aprovechar y dar una vuelta por Coyoacán y a las 12 en la sucursal de Allende acudir a la presentación de “Guía de la entrepierna” con la sexóloga y terapeuta Claudia Rampazzo con un tema que a todos los adultos nos atañe, el sexo y el mejor disfrute de este. A las 17:00 hrs también en Coyoacán se exhibirá la película Shine, filme que fue aclamado por la crítica de todo el mundo y con innumerables premios, incluido el premio Óscar al mejor Actor para Geoffrey Rush. El sábado 21 en Quevedo estarán otros dos autores conocidos a las 4:30 p.m. Jenaro Villamil actualmente reportero de la revista Proceso, presentará “El sexenio de Televisa Historias secretas del poder mediático”, en donde habla del cambio de Televisa de ser una empresa de entretenimiento y de contenidos audiovisuales a ser un consorcio de telecomunicaciones, inmobiliario, de apuestas políticas y económicas, bancario y de naturaleza transnacional. Y a las 6:00 p.m. Rubén González Vera, psicólogo, psicoterapeuta de parejas y familia presentará su obra sobre temas de desarrollo humano “La Pareja Profesional” y “El conflicto en la pareja, un camino a tu evolución” . Y para los niños y las mamás el domingo 21 a las 12 Hrs, Rocío Acosta Sámano presentará en el Sótano de los Niños su libro “No más pañales” método para entrenar a los bebés en cómo avisar y donde ir al baño. También habrá actividades y sorpresas para los niños.


Sobre esta noticia

Autor:
Camila Urdiales (4 noticias)
Visitas:
5906
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.