Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariana87 escriba una noticia?

Librerías en Uruguay

28/02/2022 19:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mundo de los libros tiene una gran variedad de puntos de encuentro en Uruguay, un país que cuenta con una amplia red de librerías,

Especialmente en Montevideo, su ciudad capital, donde es posible encontrar viejas librerías con libreros como los antes, propuestas novedosas y tiendas online que ofrecen todas las facilidades para comprar libros desde casa.

A los que nos gusta leer en papel y disfrutar la experiencia de tener un libro físico en nuestras manos para pasar sus páginas y sentir el aroma de la tinta viva, nos encanta también visitar las librerías, para recorrer sus estantes y descubrir algunas joyas literarias de los géneros que más nos apasionan, seguidamente te llevamos a descubrir algunas de las librerías en Uruguay más interesantes para visitar.

Las Karamazov

Una librería que sirve de base a un espacio cultural donde realizan una gran variedad de actividades como talleres de escritura, de ilustración, de encuadernación, de pintura, grupos de lectura, días de cine, encuentros con escritores, ferias de escritura y mucho más. Por supuesto, tienen una amplia variedad de libros, que incluye algunos libros raros y otras joyas literarias que solo se pueden encontrar en Las Karamazov.

Visitar esta librería es una experiencia realmente agradable, hay una increíble selección de libros y espacio para tomar un café y revisar los títulos que más llamen nuestra atención sin ningún tipo de apuros o complicaciones, seguramente se encuentra el libro que se quiere leer o regalar a muy precios. Además, es posible pedir algún libro que andemos buscando y lo hayamos podido encontrar.

Escaramuza Libros y Café

Ubicada en el Barrio Cordón, en una casona antigua que data de 1903 encontramos la tienda física de Escaramuza Libros, que además es un espacio donde podemos disfrutar de un excelente café y de propuestas gastronómicas exquisitas. Además es un espacio donde se realizan diversas actividades culturales como talleres literarios, encuentros de lectura, talleres de lectura infantil, taller de canciones y más.

Escaramuza es una librería que cuenta con un catálogo muy completo, especialmente porque cuenta con una increíble selección de novedades literarias, uno de los encantos de este lugar es que se puede revisar los libros y leer por un buen rato, mientras se degusta un buen café o la bebida que prefiramos. La atención de su personal es muy cordial.

A los niños les encanta visitar esta librería, encuentran una gran variedad de libros para ellos, pueden jugar, leer y disfrutar de unos postres realmente deliciosos.

Isadora Libros

En la calle Juan Benito Blanco, frente a la playa de Pocitos, se encuentra Isadora Libros, una joven librería que ha logrado posicionarse muy bien entre los amantes de los libros, gracias a su atractivo local, la atención que dispensan y por supuesto por la amplia variedad de títulos que se encuentran en existencia, que abarcan casi todos los géneros literarios.

Más sobre

Los precios son muy asequibles y se puede disfrutar de ver y tocar los libros, ya que se encuentran en estantes de fácil acceso, lo que nos lleva a vivir una experiencia muy agradable y nos sentimos como en las librerías de antes.

Más Puro Verso

Ubicada en un edificio que es una verdadera joya arquitectónica de la Ciudad Vieja encontramos a la librería Más Puro verso, un lugar donde se unen el mudo de los libros, la cultura y la gastronomía. Un lugar para disfrutar de una velada realmente gratificante en medio de la más amplia variedad de libros que se pueden revisar, hojear o leer por el tiempo que se quiera.

Su restaurante es realmente único, desde sus mesas se puede apreciar la Ciudad Vieja con todos sus encantos, mientras se disfruta de exquisitos platos de la cocina uruguaya e internacional, es un lugar de encuentros donde no hay prisas y se puede disfrutar de la compañía de amigos y personas que amamos.

Seguramente, en Más Puro Verso encontraremos el libro que siempre hemos querido tener, y si por casualidad no está entre sus estantes, podemos pedirlo y se encargarán de encontrarlo para nosotros. Lo mejor de todo es que sus precios son muy solidarios.

Librería BroLi

Aunque esta librería no cuenta con una tienda física, vale la pena visitar su tienda online https://www.broli.com.uy, ya que tienen un catálogo digital que incluye más de 11.000 títulos de una amplia variedad de géneros. Además, porque al comprar un libro ayudamos a que los niños de muchas de las escuelas de Uruguay tengan su propia biblioteca infantil.

BroLi es un proyecto social que busca impulsar la lectura y el amor por los libros, por cada libro que compran sus clientes dona un libro infantil a las escuelas de los barrios más carenciados de Montevideo y otras ciudades uruguayas, así que cuando compramos un libro impulsamos esta labor y ayudamos a que haya más niños interesados por la lectura.

Se pueden comprar los libros cómodamente desde casa y se reciben a domicilio en muy poco tiempo y sus precios son realmente asequibles.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariana87 (372 noticias)
Visitas:
652
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.