Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Muchapasta escriba una noticia?

La libra alcanza máximos de tres meses frente al dólar

03/02/2011 22:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tensiones y disturbios en Egipto continúan e inauguran su décimo día de enfrentamiento civil con el gobierno de Hosni Mubarak; tras una congregación multitudinaria de protestantes ayer que pidieron la renuncia del mandatario, éste anunció que no se presentará a la reelección pero tampoco entregaría el cargo en forma anticipada, lo que acarreó serios disturbios. Países vecinos del Oriente Medio empiezan a reaccionar de similar forma frente a sus gobiernos. La reacción sobre el crudo no se ha hecho esperar (principal activo afectado) y cotiza el Brent a U$102, 77 por barril acumulando una suba del 0, 42%.

Haciendo oídos sordos a Egipto, la renta variable quiere que la fiesta continúe y ayer a pesar de haber cerrado en forma mixta la bolsa neoyorkina luego de un intenso rally, el Dow Jones culminó con alzas de +0, 02% y sumó 12.041, 97 puntos (imponiendo el primer cierre encima de los 12.000 puntos desde año 2008) mientras que el Nasdaq recortó -0, 06% hasta 2.749, 56 y lo propio el S& P500 que cerró en 1304, 03 puntos con un recorte de -0, 27%.

Hoy en Europa el selectivo alemán DAX -el único que anota subas-, está atacando la resistencia de los 7.232 puntos, máximos del 2008 y que de superarlo marcará la tendencia alcista del mercado. El índice VIX de volatilidad que elabora CBOE cayó 1, 87% para situarse en 17, 3.

Evolución del Dow Jones en 3 meses (Fuente: Yahoo Finance)

El martes hablábamos de semana de máximos y estábamos en lo cierto. Hace instante el par GBP/USD tocó 1, 6270 (máximo de tres meses) impulsado por los datos de PMI de Servicios en Reino Unido que marcó 54, 5 puntos frente a los 51, 2 previstos. El EUR/USD que llegó a marcar 1, 3860 (máximo de 10 semanas) ha retrocedido ahora hasta 1, 3770 luego de una fuerte sobrecompra. El avance del euro frente al billete verde se debió al rumor de mercado de que el B.C.E. subirá los tipos de interés antes que la FED.

Una batería de datos macro y anuncios restan hasta el cierre semanal. Ayer, buenos datos de empleo divulgó la consultora ADP en EE.UU., mostrando la creación de 187.000 nuevos empleos en enero superando ampliamente a la previsión de 148.000. Una excelente antesala para uno de los eventos más esperados del mes que se dará mañana cuando se publiquen los Non Farm Payrolls en EE.UU. Hoy el Banco Central Europeo (B.C.E.) anunciará los Tipos de Interés que asumimos se mantendrán en 1%, aunque su Presidente Jean Claude Trichet hará una advertencia sobre la presión inflacionaria que existe a corto plazo, esto podría alimentar una suba precipitada de tipos pero no sería antes del último trimestre de este año. Estaremos atentos a la publicación además de las Peticiones Semanales de Desempleo y el ISM No Manufacturero en EE.UU. y la Conferencia del Presidente de la FED Ben Bernanke.

¿Recuerdas algo llamado "crisis de deuda europea"? Por más grave que sigue siendo el problema, el "efecto Egipto" y el rally del Dow Jones lo tenían opacado, pero tranquilo...sigue existiendo. La Ministra de Economía española Elena Salgado descartó que España requiera de ayuda financiera al tiempo que Grecia confía en que la Unión Europea le dé más tiempo para pagar el préstamo solicitado en el paquete de salvataje, son las ventajas de pedirle prestado a un familiar. Así que cuidado, porque al más mínimo tambaleo en el viejo continente, el euro podría recortar gran parte del terreno avanzado en las últimas semanas.

En el plano corporativo siguen desfilando las empresas cotizantes confesando sus resultados empresariales. Hoy será el turno de Kelloggs, Master Card, Merck & Co., Viacom y Moody´s Corporation. ¿Le darán una ayuda al rally del Dow Jones?

info@pluscapitalgroup.com

www.pluscapitalgroup.com


Sobre esta noticia

Autor:
Muchapasta (1101 noticias)
Fuente:
muchapasta.com
Visitas:
3214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.