Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Martinez Amorena escriba una noticia?

Libios heridos describen el horror en Misrata

05/04/2011 09:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La dura ofensiva del ejército leal a Gaddafi en Misrata está provocando numerosas víctimas mortales entre la población local. Tanques y francotiradores ubicados en posiciones estratégicas disparan contra objetivos civiles

Fuerzas leales al líder libio Muammar Gaddafi están cometiendo una "masacre" en la sitiada ciudad de Misrata, dijeron el lunes ciudadanos que fueron evacuados; mientras Turquía informó que estaba tratando de llegar a un acuerdo para un alto el fuego y detener el baño de sangre.

El Departamento de Estado de Estados Unidos manifestó su creciente preocupación por la posibilidad de que el grupo islamista de Al Qaeda obtenga armas de los rebeldes libios en el este del país, donde combaten a las fuerzas de Gaddafi.

Evacuados de Misrata, el último gran bastión rebelde en el oeste de Libia, describieron a la ciudad como "un infierno". Los hombres que lograron huir afirmaron que las tropas de Gaddafi estaban usando tanques y francotiradores contra residentes locales, lo que provocó el amontonamiento de cadáveres en las calles y el colapso de hospitales con heridos.

Misrata se levantó el mes pasado con otras ciudades contra Gaddafi pero es el único gran bastión aún en manos rebeldes en el oeste de Libia.

"Podría vivir o morir, pero estoy pensando en mi familia y amigos que están atrapados en el infierno de Misrata", dijo con lágrimas en sus ojos Abdullah Lacheeb, un evacuado con heridas de gravedad en su pelvis y estómago y una herida de bala en una pierna.

"Imagine, que usen tanques contra civiles. El (Gaddafi) está preparado para matar a todos...estoy pensando en mi familia", afirmó.

Turquía informó que están intentando llegar a un acuerdo para establecer un alto el fuego mientras que un enviado del gobierno de Gaddafi llegó a Ankara desde Atenas.

"Turquía continuará en hacer lo mejor posible para terminar los sufrimientos y contribuir al proceso de hacer una hoja de ruta que incluya las demandas políticas del pueblo de Libia", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores Ahmet Davutoglu, luego de la llegada de su par libio Abdelati Obeidi, quien viajaba desde Grecia, donde mantuvo conversaciones con representantes diplomáticos.

Turquía también esperaba que funcionarios del Consejo Nacional rebelde visitaran muy pronto la ciudad de Ankara, dijo Davutoalu en conferencia de prensa. Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores turco señaló que ambas partes habían "convenido que tenían algunas opiniones sobre un posible alto el fuego", puntualizó.


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Martinez Amorena (15 noticias)
Visitas:
1598
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.