Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Libia rechazó desiciones injerencistas del G-8 de apoyar los bombardeos

30/05/2011 00:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El viceministro libio de Relaciones Exteriores, Jaled Kaim, insistió en que Libia “no está concernida por las decisiones del G8”, pues este grupo “sólo es una cumbre económica”

28 mayo 2011

El Gobierno de Libia repudió las decisiones injerencistas tomadas por los países del G8, que manifestaron su apoyo a los ataques emprendidos por la Otan desde mediados de marzo contra ese país norteafricano para propiciar la salida del líder Muammar Al Gaddafi, afirmó el viceministro libio de Relaciones Exteriores, Jaled Kaim.

En una rueda de prensa ofrecida en Trípoli (capital del país) Kaim insistió en que Libia “no está concernida por las decisiones del G8”, pues este grupo “sólo es una cumbre económica”.

Del mismo modo, el titular manifestó que no aprueba la decisión tomada en la cumbre del organismo, que entre otras cosas, decidió apoyar las gestiones para impulsar la salida de Gaddafi del poder.

Al ser cuestionado sobre su opinión, el titular manifestó que esta decisión demostró un rotundo carácter injerencista.

“Eso no depende de ellos, eso depende del pueblo libio. Y si ellos realmente son demócratas y creen en la democracia no deberían decir esas cosas. Deben dejar de decir eso que han dicho durante semanas: que si el Presidente (Gaddafi) debe salir, que si el otro presidente debería renunciar, que si el otro debe mantenerse en el poder. Esto no es asunto suyo, es asunto de las personas afectadas”, expresó.

Kaim también aseveró que “los libios deben decidir el destino de su país” y que ante esto, el G8 debe dejar de fabricar mentiras e interferir en asuntos internos, “violando y abusando del derecho internacional”.

Más sobre

“No ayudarán a la estabilidad y la paz en la región y en el mundo en general”, agregó.

El grupo de los países con las economías más fuertes del mundo aprobó este viernes un texto que resuelve que el líder libio “debe marcharse”, que fue firmado por todos sus miembros.

También, en aras de seguir fortaleciendo e incentivando a los rebeldes, el G8 confirmó que Reino Unido aportará 40 mil millones de dólares durante los próximos cuatro años a los países del mundo árabe que adopten reformas políticas y económicas; a los que calificó de estar en una “primavera” económica.

El monto, según el grupo es “inversión en nosotros mismos”.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1447
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.