Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Libia propuso intercambiar a los soldados neerlandeses por aviones de los desertores

15/03/2011 08:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno del mandatario libio, Muamar Gadafi, intentó en vano intercambiar a tres militares neerlandeses por los aviones Mirage --de fabricación francesa-- de los pilotos militares libios que desertaron y aterrizaron en Malta el mes pasado. Los diplomáticos malteses que participaron en las negociaciones la semana pasada rechazaron el acuerdo.

En unas declaraciones a CNN un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores maltés detalla que el enviado libio Mohamad Tahir Siala voló a Malta el miércoles para entrevistarse con el primer ministro, Lawrence Gonzi. "Durante la conversación se discutió si Malta entregaría los dos Mirage a cambio de los prisioneros holandeses", ha asegurado el portavoz, Melvin Mangion.

Gonzi había insistido en que los prisioneros debían ser liberados inmediatamente y sin condiciones. Estos militares fueron capturados en Libia el 27 de febrero, cuando intentaban evacuar a un conciudadano en un helicóptero.

La televisión libia emitió imágenes del grupo y de sus armas. Además aseguró que habían pilotado un helicóptero de guerra sobre territorio libio, lo que supone un incumplimiento de la legislación internacional.

Tras varias rondas de negociaciones esta semana "las autoridades libias aceptaron la liberación de los prisioneros holandeses sin recuperar los dos Mirage", prosigue Mangion. Estos individuos salieron finalmente del país árabe el jueves, rumbo a Atenas. Mientras, los pilotos libios que desertaron ya han pedido asilo político a las autoridades maltesas.

Malta se encuentra a unos 400 kilómetros de las costas libias e históricamente ha mantenido importantes lazos económicos y políticos con Gadafi. Mangion ha reiterado que la isla "no será utilizada como base militar si hay una acción contra Libia". "Malta no actuará como mediador entre Libia y la UE, aunque Libia así se lo pida formalmente", ha añadido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2379
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.