Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cyber Noticias De Honduras - El Mundo escriba una noticia?

En Libia, 16 periodistas detenidos o desaparecidos

27/04/2011 11:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Miércoles, 27 de Abril de 2011 03:27 desaparecidos.html" class="contentpagetitle"> En Libia, 16 periodistas detenidos o desaparecidos El Mundo

En Libia hay 16 periodistas, incluidos tres estadounidenses, que están desaparecidos o fueron detenidos por las autoridades mientras informaban sobre el conflicto armado en ese país del norte de Africa.

La lista de los comunicadores en riesgo fue recopilada el martes por la organización independiente Comité para la Protección de Periodistas y con base en otros datos.

Dos periodistas estadounidenses fueron detenidos el 5 de abril por las fuerzas leales al gobernante libio Moamar Gadafi: James Foley, un fotógrafo que trabaja para la agencia noticiosa GlobalPost radicada en Boston, y Clare Morgana Gillis, quien cubría el conflicto para los diarios The Atlantic y USA Today. El tercer estadounidense es Matthew VanDyke que trabaja por su cuenta.

Foley y Gillis tuvieron contacto en los últimos días con parientes en Estados Unidos.

Gillis llamó por teléfono el jueves a sus padres en New Haven, Connecticut, e hizo una segunda llamada a casa el martes. Sus padres informaron que la periodista les dijo que estaba detenida en una cárcel femenina en Trípoli y que recibía un trato humanitario.

Más sobre

"Nos dio gusto volver a saber de nuestra hija", dijo su madre, Jane Gillis. "Hacemos un llamado urgente al gobierno libio para que la deje venir a casa inmediatamente".

Foley conversó el sábado durante cinco minutos con su madre en Nueva Hampshire. Le dijo que no estaba herido y que era bien tratado. Un periodista español capturado con Foley y Gillis, Manu Brabo, le llamó a sus padres el domingo para decirles que estaba bien pero en una prisión militar en Trípoli.

VanDyke no ha hablado con su familia desde el 12 de marzo, según el Comité.

Entre otros comunicadores detenidos están el fotoperiodista austriaco-sudafricano Anton Hammerl, el periodista británico Kamel al-Tallou que trabaja para la televisora Al Yazira, los reporteros Mohamad al-Shuwayhadi y Magdi Hilali de la difusora Middle East Broadcasting Corp., y el canadiense Lotfi Ghars que labora en el canal estatal iraní Iran.

Por lo regular los periodistas extranjeros son detenidos para usarlos como potenciales fichas de intercambio diplomáticas, dijo Mohamed Abdel Dayem, coordinador del programa para el Medio Oriente y el Norte de Africa del Comité.


Sobre esta noticia

Autor:
Cyber Noticias De Honduras - El Mundo (285 noticias)
Fuente:
cybernoticiasdehonduras.com
Visitas:
2320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.