Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Libia: murió el hijo menor de kadafi, tras un ataque de la Otan

02/05/2011 02:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según aseguró un portavoz del régimen, el líder se encontraba en la misma casa al momento del bombardeo, aunque resultó ileso. También fallecieron tres nietos del dictador

30/04/11 - 23:12

Muammar Kadafi está cada vez más cercado. Luego de que se mostrara abierto a negociar con los rebeldes para detener la embestida de la alianza, Saif al Arab, su hijo más joven, y tres de sus nietos murieron hoy a causa de un bombardeo de la OTAN, según informó un portavoz del régimen libio.

Al parecer, Kadafi y su esposa también se encontraban dentro de la casa de su fallecido hijo de 29 años, cuando ésta fue atacada con misiles lanzados desde un avión de la alianza atlántica, de acuerdo al vocero libio Musa Ibrahim, quien confirmó que el líder se encuentra bien. '"Resultó ileso. Su esposa, asimismo, está bien'', aseguró. No obstante, sostuvo que fue "un intento directo de asesinar al líder del país" y contó que, al momento de la explosión, Saif al Arab "jugaba y conversaba con su padre, su madre, sus sobrinas, sus sobrinos y otros visitantes".

El portavoz, además, condenó el ataque y denunció que se trataba de una violación del derecho internacional. Para reforzar los dichos de Ibrahim, la televisión local mostró imágenes de la vivienda de Kadafi totalmente destruida. Y, además, el gobierno libio llevó a un grupo de periodistas al complejo amurallado de casas de un piso, desde donde fue posible ver el grave daño dejado por la explosión.

Más sobre

El ataque a Kadafi y su familia se produce poco después de que el líder libio llamara a un alto el fuego y dijera que está dispuesto a negociar con la OTAN para poner fin a los ataques aéreos en su país. Esa propuesta de Kadafi fue rechazada por los rebeldes, que luchan por sacarlo del gobierno y advierten que ya "pasó el tiempo de los compromisos".

La OTAN está a cargo de la operación militar internacional en Libia desde hace cinco semanas, en el marco del mandato de Naciones Unidas para proteger a civiles libios.

Fuente: Clarin


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1787
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.