Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elresplandor escriba una noticia?

Libia en lista de espera

28/02/2011 08:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Existe una sería preocupación en los círculos del poder mundial, me refiero a los Estados Unidos y la Unión Europea,

Libia en lista de espera

rogelio antonio mata grau educador

romagrau19@hotmail.com

Existe una sería preocupación en los círculos del poder mundial, me refiero a los Estados Unidos y la Unión Europea, por el hecho de que tras el abortado golpe dirigido y planificado por la CIA, el régimen de Kadafi sobreviva a la maniobra de estrangulamiento económico y de aislamiento internacional lanzado en su contra. Para la comunidad de inteligencia Europea-Norteamericana, que el señor Gadafi salga librado y emerja debajo de los escombros y cenizas, es un precedente sumamente peligroso, ya que este líder africano se les puede convertir en un potencial inspirador y estandarte de lucha para los enemigos islámicos del “eje del mal”.

La operación quirúrgica y rápida que montaron para provocar el derrocamiento del líder Libio, resulto en un rotundo fracaso, y, ahora en los pasillos de la compañía (léase CIA) se comenta y se intercambian estrategias, para montar un plan “B” el cual consistirá en provocar su aislamiento internacional, como primera fase de la estrategia, mientras se cultivan las condiciones y la suficiente argumentación ante la opinión pública mundial, para lanzar una intervención y derrocarlo militarmente. Libia (al igual que Irak) en Medio Oriente, es la cuarta reserva petrolera de África, y un enclave militar estratégico de primer orden para el control del tráfico europeo (incluido el energético) en el Mar Mediterráneo.

Expertos en Geopolítica no dudan en afirmar que Libia reviste en África similares características estratégicas que Afganistán y Pakistán en el Asia Central, Irak y Siria en Medio Oriente, Irán en el Golfo Pérsico, Yemen en el Indico, y Sudán en el Mar Rojo, para la alianza sionista EEUU-UE-Israel. En Libia el petróleo y la lucha intercapitalista, por controlar áreas de influencia comercial, económica, militar y geoestratégicas (al igual que en Irak) y de conquista de mercados y recursos estratégicos son el motivo de la crisis.

Según el analista MANUEL FREYTAS: “Tres bloques dominantes definen y priorizan las líneas matrices del orden capitalista internacional en crisis y en guerra por los mercados y los recursos estratégicos del planeta”. Los cuales son:

A) EEUU, Unión Europea y el "eje occidental" Bloque dominante del capitalismo que extiende sus tentáculos para apoderarse de los recursos energéticos, rutas y mercados de Eurasia, África y Medio Oriente.

La operación quirúrgica y rápida que montaron para provocar el derrocamiento del líder Libio, resulto en un rotundo fracaso,

B) Rusia, China y el "eje asiático" (Bloque del capitalismo emergente que libra una guerra comercial por áreas de influencia con el eje USA-UE que genera roces y conflictos militares como el de Georgia, en el Cáucaso.

C) Irán y el "eje árabe islámico" (Bloque de países del "eje del mal" asentados sobre más del 80% de las reservas mundiales del petróleo y de los recursos estratégicos en disputa).

Continua diciendo “El elemento fundamental que define y da sustento a la contradicción fundamental (que va a precipitar el desenlace de una tercera guerra intercapitalista) es el petróleo junto con los recursos estratégicos, como es el caso del agua y la biodiversidad, claves esenciales para el funcionamiento global del sistema capitalista, cuyas reservas energéticas se agotan sin que todavía se hayan conseguido alternativas para sustituirlas”.

La instalación de un bunker cívico-militar rebelde controlado por la CIA en el este libio, refuerza y potencia las posibilidades de futuras operaciones internas para desgastar y desestabilizar a Kadafi desde adentro, preparando las condiciones para una invasión militar.

Paralelamente (y como parte complementaria de la estrategia) comienza a desarrollarse una campaña mediática a nivel global para "satanizar" a Kadafi como un criminal de lesa humanidad contra su propio pueblo, y que tiene como objetivo central dibujar a Kadafi como un "dictador genocida". Estas Son las primeras señales claras, expresadas en voz alta por el jefe del imperio, Señor Obama, de que en EEUU y la Unión Europea ya han incorporado a Libia en "LISTA DE ESPERA" en la agenda invasora de la OTAN y el Pentágono.


Sobre esta noticia

Autor:
Elresplandor (10 noticias)
Visitas:
2979
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.