Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rafael Martinez Amorena escriba una noticia?

Libia liberará a periodistas del New York Times

21/03/2011 10:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas militares leales al líder libio Moammar Gadhafi dijeron que liberarán a cuatro periodistas del New York Times que fueron capturados durante los combates en el este del país, dijo el viernes el periódico estadounidense

Los cuatro reporteros planeaban dirigirse a la frontera egipcia y volar desde el país árabe, dijo Buddy Shadid, el padre del periodista del New York Times, Anthony Shadid.

Buddy Shadid dijo que habló con la esposa de su hijo, Nada Bakri, quien le contó que los cuatro periodistas estaban recibiendo un buen trato y que tenían suficiente comida y agua.

Los periodistas y el reportero Anthony Shadid; los fotógrafos Tyler Hicks y Lynsey Addario; y el cámara Stephen Farrell, son los profesionales de prensa detenidos en Libia. Farrell no es la primera que es secuestrado mientras cubría un conflicto bélico; en 2009 lo capturaron los talibanes en Afganistán y comandos militares británicos lo liberaron.

Más sobre

El hijo de Gadhafi, Seif al-Islam Gadhafi, dijo a la reportera de ABC News, Christiane Amanpour, durante una entrevista que los periodistas estaban en custodia militar en Libia y el jueves por la mañana funcionarios del gobierno libio afirmaron al Departamento de Estado que los cuatro estadounidenses serán liberados, informó el Times en un artículo publicado en su sitio web. El portavoz del periódico rechazó hacer comentarios sobre esta información.

Los periodistas mantuvieron una conversación telefónica con editores el jueves desde el puerto norteño de la ciudad de Ajdabiya, donde estaban cubriendo la retirada de los rebeldes.


Sobre esta noticia

Autor:
Rafael Martinez Amorena (15 noticias)
Visitas:
1479
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.