Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Libia libera a 37 prisioneros islamistas

01/09/2010 08:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Libia ha liberado a 37 prisioneros islamistas que han renunciado a la violencia, en un nuevo avance hacia la reconciliación nacional. Entre ellos hay un ex preso del penal norteamericano de Guantánamo (Cuba).

Se trata de la última de una serie de liberaciones de ex radicales islamistas. "Entran en el marco de la reconciliación nacional y la paz social", ha dicho el presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Fundación Gadafi, Mohamed al Allagi, que ha participado en el proceso de liberación.

El presidente de la Fundación es Saif al Islam Gadafi, hijo del líder libio Muamar Gadafi y para muchos el futuro dirigente del país.

Saif al Islam ha hecho campaña a favor de la reconciliación con los islamistas que prometan abandonar las armas. Su iniciativa ha llevado a liberar a más de 700 presuntos islamistas y se ha encontrado con la oposición de partidarios de su padre. En los centros penitenciarios libios continúan alrededor de 300 radicales.

Más sobre

Cinco de los hombres que ahora quedan en libertad estaban relacionados con el Grupo Islámico de Combate de Libia, que en su día intentó derrocar a Gadafi pero cuyos líderes han renunciado a la violencia. Su ex dirigente Abdelhakim Belhadj, quien salió de la cárcel en marzo, ha revelado que el resto de liberados fueron detenidos por simpatizar con movimientos islamistas.

Sofiane Ibrahim Gammu permaneció seis años en Guantánamo antes de pasar otros tres en la cárcel de Abu Salim, en Trípoli. Un miembro de la Fundación Gadafi habían apuntado a que Gammu fue conductor del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, pero este miércoles se apresuró a negarlo tras salir de prisión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2278
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.