Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

Libia Gadaffi anuncia un alto el fuego

18/03/2011 16:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Musa Kusa ministro Libio de Asuntos Exteriores anuncio alto el fuego inmediato y el fin de todas las operaciones militares".La noticia llega justo cuando varios países han anunciado estar preparando ya una operación militar en el país

Musa Kusa anuncio alto el fuego inmediato y el fin de todas las operaciones militares".La noticia llega justo cuando varios países han anunciado estar preparando ya una operación militar en el país, tras la aprobación anoche por el Consejo de Seguridad de la ONU, la prohibición de vuelos sobre el espacio aéreo de Libia y exigió un cese inmediato de la violencia en ese país, en una resolución S 1973 adoptada con diez votos a favor y cinco abstenciones.

El ministro Libio de Asuntos Exteriores, Musa Kusa expresó la "tristeza" de su Gobierno con que la resolución incluya operaciones contra Libia como el establecimiento de una zona de exclusión aérea, que incluye a los vuelos comerciales y civiles y aununcio que su país se compromete a "acatar", en su calidad de "miembro de pleno derecho de Naciones Unidas", las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y ha anunciado "un alto el fuego inmediato y el fin de todas las operaciones militares".

En el comunicado leído en directo, el ministro ha asegurado que su país tiene "gran interés en proteger a todos los civiles, en ofrecerles toda la ayuda humanitaria necesaria y en respetar todos los Derechos Humanos".

Asimismo, expresa su acatamiento al Derecho Internacional y las normas humanitarias internacionales y su compromisos de proteger "a todos los extranjeros en Libia y a proteger sus bienes". "Al hacerlo así, Libia actúa en consonancia con las resoluciones del Consejo de Seguridad y con los artículos de la Carta de Naciones Unidas".

"gran interés en proteger a todos los civiles, en ofrecerles toda la ayuda humanitaria necesaria y en respetar todos los Derechos Humanos"

"Teniendo en consideración que Libia es miembro de pleno derecho de la ONU, acatamos que estamos obligados a aceptar las resoluciones del Consejo de Seguridad", explicó el ministro. "Por tanto, Libia ha decidido un inmediato alto el fuego y la interrupción de todas las operaciones militares", subrayó que "la total y completa congelación de todos los recursos e inversiones libias" tendrá una impacto "muy negativo en los libios" y en la capacidad del país para cumplir sus contratos locales e internacionales.

El ministro ha declarado que la resolución de la ONU "es una violación de la soberanía de Libia". y considero "muy extraño" que la ONU permita en su resolución el empleo de la fuerza militar contra Libia y señaló que "hay signos" de que esa acción "podría llevarse efectivamente a cabo".

Informa: Andrés González Corresponsal Andalucía.

ONU declaró la prohibición de vuelos sobre el espacio aéreo de Libia

Tropas de Gaddafi avanzan hacia Benghazi

Irregularidades en Tepco

ONU llama a evitar uso de la fuerza en Bahrain


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (584 noticias)
Visitas:
3339
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.