Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Libia al borde del precipicio: Rumores situan a Gadafi fuera del país

21/02/2011 03:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este domingo por la noche, Saif al Islam Gadafi, uno de los hijos del dirigente libio dijo que su padre “dirige la batalla” y aseguró que el país está “al borde de una guerra civil” debido a un complot extranjero

El hijo de Gaddafi, quien negó que hayan habido cientos de muertes en las protestas, sostuvo que el Congreso Popular General se reunirá el lunes para discutir una agenda “clara” de reformas y adelantó que el Gobierno “incrementará los salarios”.

http://2.bp.blogspot.com/_4hgI4FXo5pI/SZD0wSUKP6I/AAAAAAAAAUc/IzgFf4QuXoI/s400/Gadafi.jpg

Saif Al-Islam Gaddafi aseguró que Libia se encaminaba hacia un “gran caos” debido a que un movimiento separatista estaba amenazando la unidad nacional, ya que existía un intento por dividir a Libia en varios pequeños estados islámicos, pero que decenas de miles de ciudadanos se dirigían a Trípoli para defender a Gaddafi.

Asimismo, afirmó que la policía y el ejército, dado su pobre entrenamiento, habían cometido errores en la represión de las manifestaciones y que tales instituciones habían perdido mucho equipamiento, como tanques y artillería, a manos de civiles.

Rumores hablan de la huída de Gadafi

El líder libio, Muamar Gadafi, ha huido del país con destino a Venezuela, según ha asegurado el secretario adjunto de la Embajada libia en Pekín, Husein Sadeq al Misurati, quien ha anunciado su dimisión y que se suma a la revuelta en una entrevista en directo en el canal de televisión panárabe Al Jazeera.

La versión, recogida por la agencia Europa Press, fue sin embargo desmentida por una fuente gubernamental al canal Al Jazeera y a AFP.

La cadena Al Arabiya también ha informado de noticias aún sin confirmar de la partida de Gadafi hacia un país extranjero.

Más sobre

“Por la presente renuncio a mi puesto y me sumo a las protestas”, ha proclamado Al Misurati en unas declaraciones a Al Yazira en las que ha aprovechado para emplazar a otros diplomáticos a hacer lo mismo.

http://m.orange.es/UpImages/2291/al_menos__muertos_en_libia_segun_hrw_y__segun_testigos_c9ab8b3abe1fabba31823b823_n.jpg

Siguen los incidentes en las calles

Mientras tanto, manifestantes se tomaban las calles de la capital libia y lanzaban piedras a los carteles del líder Muammar Gaddafi, mientras la policía usaba gas lacrimógeno para tratar de dispersarlos, dijo a Reuters un trabajador.

“La gente está en la calle cantando ‘Allahu Akbar’ (Dios es grande) y lanzando piedras a las fotos de Gaddafi”, afirmó el testigo por teléfono desde Trípoli. “La policía está lanzando gases lacrimógenos por todos lados, incluso están entrando a las casas”, agregó.

Buena relación con Venezuela

El presidente venezolano, Hugo Chávez, y Kadhafi han estrechado su relación en los últimos tiempos y han recalcado librar una batalla contra el mismo enemigo: el imperialismo.

El mandatario venezolano estuvo en Trípoli el pasado octubre y Kadhafi visitó Venezuela en septiembre de 2009


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
2523
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.