Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Libia aprueba sus nuevos presupuestos

16/06/2011 07:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Libia ha aprobado un presupuesto de 31.400 millones de dólares (22.155 millones de euros), suficientes para cubrir los gastos estatales para lo que resta de año, según recoge la agencia de noticias oficial, JANA.

Del total, aproximadamente la mitad se destinará al pago de los salarios de los funcionarios, mientras que el resto se repartirá de forma proporcional entre los 22 distritos que conforman el país.

De esta forma, parece desmentirse la información dada esta semana por el ex gobernador del Banco Central de Libia Farhat Bengdara, quien dimitió en marzo. Según su versión, el país solo contaba con 500 millones de dólares (352 millones de euros) y 155 toneladas de oro hacia finales de febrero.

Más sobre

Por otra parte, un informe publicado a finales del pasado año por el Fondo Monetario Internacional apuntaba que los activos libios, contando también los ubicados en el extranjero, alcanzaban los 150.000 millones de dólares (105.829 millones de euros).

No obstante, la mayoría de los recursos en el extranjero han sido bloqueados, así como la compra de petróleo al régimen libio, a causa de las sanciones impuestas por la comunidad internacional para forzar su caída, lo que ha dejado al país sin divisas.

En este contexto, la aprobación de este presupuesto se interpreta como un intento del líder, Muamar Gadafi, por demostrar la solvencia del Gobierno, tras meses de conflicto interno con los rebeldes, en cuyo poder se encuentran algunas ciudades del este.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1022
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.