Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Libia afirma que la resolución de la ONU que impone la zona de exclusión aérea "no es válida"

20/03/2011 05:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno libio ha señalado que la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas de imponer una zona de exclusión aérea en Libia "no es válida", según ha informado la agencia estatal, JANA, citando un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores del país africano.

El Consejo de Seguridad aprobó una resolución autorizando el establecimiento de una zona de exclusión aérea sobre Libia y el uso de "todas las medidas necesarias" --acciones militares-- para proteger a la población civil. Las fuerzas aliadas han comenzado este sábado los bombardeos sobre territorio libio.

"Libia se reserva el derecho a usar aviación civil y militar para su autodefensa después de que Francia haya violado el espacio aéreo, cerrándolo para los vuelos", señala el comunicado, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Más sobre

El Ministerio también ha solicitado una reunión inmediata del Consejo de Seguridad para tratar la "agresión de Francia, Reino Unido y Estados Unidos". "La Gran Jamahiriya Árabe Libia Popular Socialista solicita una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para tratar la agresión de Francia, Reino Unido y Estados Unidos contra Libia, que es un país independiente y miembro de las Naciones Unidas", reza el comunicado.

Según la televisión estatal libia, Al Jamahiriya TV, los bombardeos aliados sobre territorio libio han dejado un saldo de 48 muertos y 150 heridos en "zonas civiles". Asimismo, ha señalado que la capital del país africano, Trípoli, así como las ciudades de Sirte, Benghazi, Misrata y Zuwara han sido bombardeadas por la coalición internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3726
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.