Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Econfinantech escriba una noticia?

Liberty Seguros, comprometido por la equidad de género en Colombia

14
- +
11/03/2021 22:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En Liberty Seguros las mujeres forman parte de los escenarios de decisión. El equipo directivo de Liberty Seguros está conformado en un 51% por mujeres

Actualmente, las organizaciones en el mundo trabajan para crear oportunidades equitativas, basadas en experiencias donde mujeres y hombres han salido de los roles tradicionalmente impuestos y han alcanzado el éxito rompiendo esquemas y paradigmas.

Liberty Seguros, es una de las organizaciones que ha optado por obtener lo mejor de las personas sin importar su género, quienes proporcionan un talento único que permite el complemento y la sinergia al interior de la organización.

Desde hace algunos años, Liberty Seguros optó por incluir una política de diversidad basada en el perfil laboral, capacidades y disposición del candidato excluyendo aspectos comunes como el físico, el género o la raza.

Según la encuesta de equidad de género realizada en el 2019 por la Andi, las mujeres tienen una brecha salariar en promedio del 15%, es decir, por realizar la misma labor que un hombre reciben un pago menor solo por el hecho de ser mujer. De igual forma, se menciona la inequidad de mujeres que asumen cargos directivos.

De acuerdo con Anabel García, vicepresidente de Talento y Cultura de Liberty Seguros, estas brechas solo pueden ser vencidas desde un cambio cultural “Estamos seguros que las capacidades y preparación de las personas, es independiente a su género, por ello promovemos una cultura organizacional enfocada en el valor de la diversidad y en estrategias que promuevan la inclusión y la equidad” afirmó.

Más sobre

Las empresas deben trabajar por reducir estereotipos, roles y sesgos para que las mujeres puedan avanzar de la mano de las organizaciones, que puedan acceder sin restricción de género a las oportunidades que trae el mercado y para ello se deben implementar políticas direccionadas a la flexibilidad.

“En Liberty Seguros las mujeres forman parte activa de los procesos de decisión, gracias al desarrollo de prácticas y acciones implementadas internamente como los horarios flexibles, el teletrabajo, días libres al mes e incentivos emocionales. Estas acciones no solo motivan a nuestros colaboradores, sino que ayudan a disminuir las barreras y promueven la inclusión” comenta Carolina Hoyos Callejas vicepresidente de Producto Líneas Comerciales.  

La equidad de género trata de dignificar tanto a mujeres como a hombres, ejerciendo un trato igualitario que no discrimine y que por el contrario genere mayor justicia social. Este concepto define la forma en que se hace el trabajo en Liberty Seguros, a través de diferentes experiencias, talentos y saberes, por ello, uno de los objetivos es continuar invirtiendo en políticas de equidad para crear una organización global más fuerte y con empleados más satisfechos.

Para Liberty Seguros las personas son primero, y para ello es necesario identificar y eliminar las posibles barreras que puedan afectar la participación completa de los empleados. Una muestra del trabajo realizado es que a la fecha cerca de un 51% de mujeres hacen parte del equipo directivo en Colombia.


Sobre esta noticia

Autor:
Econfinantech (10 noticias)
Visitas:
422
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Lugares

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.