Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Econfinantech escriba una noticia?

Liberty Seguros más cerca de las mujeres en época de pandemia

16
- +
23/03/2021 14:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Anabel García, Vicepresidente de Talento y Cultura de Liberty Seguros y madre de dos hijas, reafirma la importancia de la mujer en diferentes entornos y afianza la equidad de género dentro de la cultura organizacional

 

En tiempos de crisis ocasionados por la pandemia, los colombianos están enfrentando dificultades sin precedentes, si bien es cierto que la sociedad está pasando por épocas difíciles, las mujeres han estado más propensas a enfrentar los efectos socioeconómicos de la COVID-19.

Teniendo en cuenta la coyuntura, varias organizaciones han incluido programas de diversidad e inclusión que representan tanto oportunidades como beneficios para cada una de ellas. Por su parte, Liberty Seguros es una de las compañías que ha puesto en marcha acciones para lograr una equidad de género en sus equipos, al centrarse en garantizar políticas incluyentes y de trabajo flexible encaminadas en mitigar el impacto de la pandemia en la fuerza laboral femenina.

Según cifras del DANE (2019), las mujeres en Colombia representan el 51, 2% de la población total en el país, y a su vez, el 51, 7% de la fuerza laboral. Su nivel educativo es, en promedio, superior al de los hombres, donde el 35, 2% de las mujeres ha alcanzado un nivel educativo de educación superior o universitaria mientras que para los hombres tan solo el 24% ha alcanzado este nivel.

Anabel García, Vicepresidente de Talento y Cultura de Liberty Seguros y madre de dos hijas, reafirma la importancia de la mujer en diferentes entornos y afianza la equidad de género dentro de la cultura organizacional, lo que ha permitido que hoy el equipo directivo de la compañía esté conformado en un 51% por mujeres.

Entendiendo los grandes retos a los que se enfrentan las mujeres, Anabel García da una serie de recomendaciones para realizar el trabajo en casa de forma productiva, cómoda y eficiente, exponiendo la necesidad de que la mujer tenga un balance tanto en su vida laboral como personal:

ü  Al igual que en las empresas, el trabajo en equipo es fundamental. El trabajar de la mano con la pareja, en igualdad de condiciones, va a permitir que todo fluya.

ü  En la casa, como en el trabajo, hay que identificar el potencial que cada uno tiene para las tareas y dividirse la carga de los trabajos de igual forma.

ü  Los hijos son una responsabilidad de dos. La pareja tiene que trabajar en equipo para ayudarlos en sus deberes escolares, esto les permitirá optimizar el tiempo.

ü  Con el teletrabajo hay que aprender a ser organizadas con las diferentes labores, así como a diferenciar el horario laboral del familiar.

ü  Organizar el tiempo por medio de herramientas como lo son las agendas físicas o digitales, permitirá desarrollar las tareas diarias de una forma eficiente.

ü  Contruir una relación de confianza con tu lider y llegar a acuerdos de flexibilidad horaria, priorización, carga emocional, entre otros.  

ü  Pedir ayuda y hablar con nuestros pares son formas de resolver diferentes situaciones que pueden estar agobiando las ocupaciones diarias.

ü  Importante contar con un espacio cómodo que tenga todas las herramientas para trabajar de forma eficiente y sin distracciones.

ü  Las pausas activas son importantes, regalarte unos segundos para ti misma hace la diferencia.  

 

Entender la nueva realidad y acoplarse a ella no es tarea fácil, lo importante allí es aprender a organizar el tiempo, distribuir las tareas, descansar y hacer otro tipo de actividades que permitan desconectarse y recargar energías”. Afirma Anabel García.Anabel García, Vicepresidente de Talento y Cultura de Liberty Seguros y madre de dos hijas, reafirma la importancia de la mujer en diferentes entornos y afianza la equidad de género dentro de la cultura organizacional


Sobre esta noticia

Autor:
Econfinantech (10 noticias)
Visitas:
33
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
    Lugares

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.