Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kamykaze escriba una noticia?

Liberté, égalité, société, développement

23/07/2010 00:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Como nos afectan los copyrights?

Los seres humanos nos distinguimos de los otros seres vivos por varios motivos, el primero, es la capacidad de razonar, con la cual tenemos el poder de crear una idea para ayudarnos a entender todo aquello que nos rodea. La segunda capacidad del humano y que también tienen otros animales es la de ser un ser social, ahora mismo no entraremos en filosofía y nos pondremos a debatir si es social por naturaleza o si es una convención, ya que sea como fuere estas dos habilidades unidas le han brindado al humano de: por una parte aprender cosas sobre todo lo que nos rodea, y por otra compartirlo con la sociedad para que esta evalúe y saber si andamos en lo correcto o no. Diréis que a que viene todo este rollo?

Bien, todo este rollo viene para mostrar los problemas que están ocasionando los derechos de autor a la evolución de la ciencia y como consecuencia todo lo que proviene de ella: tecnología, arte… No solo los copyright tienen la culpa, también tiene que ver el sistema capitalista en el que basamos nuestra economía el cual nos hace pensar y ver que si no patentamos lo que creamos, diseñamos, construimos… no vamos a obtener un beneficio material y mucho menos vamos a ser nadie.

Aquí esta el problema, la mayoría de la gente relaciona el obtener y tener mucho con ser alguien y ya no se hace nada por amor al arte, ni a la ciencia ni a nada, por suerte hay excepciones. Muchas personas, empresas, universidades… deciden publicar su obra libremente, sin derechos de autor. Simplemente pidiendo que siempre que su obra sea usada, da igual el fin, se indique el nombre del autor. Esto hace que si alguien lo quiere modificar o incluir dentro de otra obra puede hacerlo sin ningún tipo de complicación.

Como he dicho, por desgracia vivimos dentro de una burbuja capitalista en la cual no basta con darle pescado a aquellos que no tienen para comer y por desgracia de poco sirve enseñarles a pescar si no lo saben vender. Claro que esto algo bueno debía tener no? les guste o no a las grandes multinacionales siempre habrá gente dispuesta a ir mas allá de las barreras que las grandes empresas imponen y hacer que un producto vaya mas aya de lo que en un principio estaba pensado, esto implica dos vías de desarrollo, la primera es la de saber y entender como funciona para poder sacarle mas provecho a determinado producto, y la segunda son las mejoras en la seguridad que estas multinacionales imponen en sus productos cosa que hace que ala vez toda la comunidad se ponga a estudiar y desarrollar maneras de saltárselas.

Normalmente cuando leo alguna noticia sobre si se ha conseguido jailbrokear algún iOS nuevo o los sistemas de seguridad de PS3 o XBOX y mil cosas mas se me arranca una sonrisa, no por el hecho de que ahora ya no voy a tener que pagar por todo lo que quiera, si no porque una vez mas la comunidad de usuarios que son los que de verdad quieren el producto que han adquirido han vencido a la gran multinacional que les ha querido imponer unas reglas para usar ese producto.


Sobre esta noticia

Autor:
Kamykaze (1 noticias)
Visitas:
1529
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.