Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ecoliberal escriba una noticia?

Libertarismo y cristianismo no son mutuamente excluyentes ?conservadurismo y verdadero cristianismo son incompatibles

06/09/2021 22:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageimage

imageCuando la mayoría de los libertarios escuchan la palabra "cristiano", muchos la asocian automáticamente con "fanáticos de Jesús", o como mojigatos mayoritarios morales que buscan usar la ley para imponer la moral cristiana a toda la humanidad.

De hecho, la mayoría de los amantes de la libertad probablemente tengan la impresión de que no hay cristianos libertarios. No pueden concebir que los cristianos tengan sentimientos contrarios al gobierno como los expresados en la Biblia (1 Samuel), cuando Dios advierte a Israel lo que sucederá cuando les dé el rey que demandan.

Si bien la imagen negativa de los cristianos que a menudo tienen los libertarios puede aplicarse a algunos cristianos, generalmente no es cierto para todos. Los cristianos libertarios existen, y creo que no solo tenemos una comprensión más verdadera de la fe, sino también un compromiso más fuerte con sus valores fundamentales que la mayoría de sus seguidores.

Libertarismo y cristianismo

El libertarismo y el cristianismo son significativamente más armoniosos que cualquier otra combinación de fe y filosofía política, porque el cristianismo se basa en los principios del voluntariado, y el libertarismo logra mejor sus objetivos.

Los cristianos conservadores siempre parecen estar a favor de legislar la moralidad. La mayoría de los cristianos suelen dar una de dos explicaciones para esto. Una de estas explicaciones falaces es que si uno quiere que algo se legalice o que siga siendo así, debe aprobarlo personalmente. Esta justificación es, por supuesto, ridícula. Si llevamos a cabo esta idea de manera consistente, entonces los cristianos tendrían que estar a favor de legislar toda la Biblia en ley. De hecho, si lo hiciéramos y todo pecado fuera ilegal, ¡entonces todos estarían en la cárcel!

La segunda y más aterradora explicación que dará un cristiano es que no le gusta ver una acción en particular y solo quiere ilegalizarla. Esto se ha dicho muchas veces sobre la homosexualidad, entre otras cosas. Esta naturaleza coercitiva de muchos cristianos ha provocado que los libertarios tengan opiniones muy negativas sobre ellos.

Sin embargo, no hay ejemplos en el Nuevo Testamento de uso de la fuerza para ganar conversos o para controlar las acciones de los no cristianos. Entonces, el problema no está en la fe cristiana en sí, sino en la forma en que muchos cristianos han elegido llevarla a cabo.

Entender el libre albedrío y la fe

Muchas personas de fe tienden a olvidar que mientras estaban en esta tierra, Dios no hizo que la obediencia a Él fuera obligatoria. Le dio a la humanidad libre albedrío para elegir si hacer el bien o el mal. En el Jardín del Edén, Adán y Eva tuvieron la opción de obedecer o no a Dios. Obviamente, hubo consecuencias por la elección que hicieron, al igual que hay consecuencias por nuestras acciones hoy, pero la elección estaba ahí.

¿Jesús ordenó alguna vez a sus discípulos que agarraran a las personas y las sumergieran a la fuerza en las aguas del bautismo? Absolutamente no. Dios no obliga a nadie a servirle coercitivamente. Entonces, si los humanos intentan legislar la moral cristiana sobre otros, ¿no están presumiendo hacer más que Dios? ¿No están tratando de quitarle la opción que Dios le dio a la humanidad?

Los dos pilares del cristianismo

De hecho, hay dos pilares fundamentales del cristianismo. El primero de ellos es imitar a Cristo (1 Corintios 4:16), y el segundo es compartir el evangelio de Jesús con otros (Mateo 28: 18-20). Usar la fuerza para llevar a la gente a la fe cristiana o para hacer que el mundo parezca más cristiano es una violación de los principios de la fe y es completamente ineficaz. Si los cristianos estuvieran realmente imitando a Cristo, no estarían usando la fuerza.

Entonces, ¿cuál es la verdadera solución cristiana para lograr los dos pilares importantes del cristianismo? La solución funciona muy bien dentro de la filosofía libertaria tanto en su naturaleza voluntaria como académica. Hay numerosos ejemplos de Jesús interactuando con varios grupos de personas. Cada vez que Jesús fue interrogado por sus discípulos o por diferentes sectas de los judíos, siempre dio una respuesta razonada y persuasiva. Si los cristianos han de imitar a Cristo, ¿no debería ser éste también su enfoque?

Tratar de imponer la moral cristiana a los demás no solo es una violación de la imagen de Cristo, sino que también es perjudicial para el segundo pilar de la difusión del evangelio. Les da a los no cristianos opiniones muy fuertes y negativas y mentes cerradas hacia la fe. Muchos ateos no solo son apáticos cuando se trata de cristianos, sino que lo detestan enérgicamente. Este odio por el cristianismo tiene sentido después de toda una vida de moral cristiana impuesta a otros a través de la ley. En una sociedad libertaria libre, este odio podría no existir.

Por qué los valores libertarios son fundamentales para la evangelización

Los cristianos deben recurrir a la Biblia para lograr el evangelismo de la fe. En Colosenses 4: 6, dice: "Sea tu palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepas cómo debes responder a cada uno", y en Corintios 9:19 dice: "Porque aunque soy libre de todos los hombres, me he hecho servidor de todos, para ganar a más..." Estos versos parecen estimular la persuasión y la razón, las técnicas voluntarias fundamentales del libertarismo.

Los libertarios están plenamente justificados en albergar cierto resentimiento hacia muchos cristianos individuales, como deberían hacerlo hacia cualquier persona que intente quitarles sus derechos y libertades. Este resentimiento, sin embargo, no debe extenderse a la fe cristiana en sí. El cristianismo es un compromiso voluntario que hace una persona, y en ninguna parte de la Biblia se anima a los cristianos a legislar su moral.

Sin embargo, se les anima a convertir a tantas personas como sea posible, y esto parece más fácil de lograr en una sociedad libre y libertaria. Todos los libertarios, incluso los ateos, deberían tomar nota de la armonía de la libertad y el cristianismo para que lleguen a tener cierto nivel de respeto por los libertarios que siguen la fe y se detendrán antes de hacer comentarios sarcásticos sobre los creyentes.

¿Podrían los cristianos ayudar a difundir el libertarismo?

Por último, hay muchos cristianos por ahí, y si pueden estar convencidos de que el libertarismo funciona mejor con su fe, entonces las ideas de libertad pueden descubrir un vasto grupo sin explotar de conversos potenciales.

Para obtener más información sobre el papel del libre albedrío en el libertarismo, asegúrate de visitar nuestra página sobre de libre albedrío y responsabilidad moral haciendo clic en el enlace.

?

Fuente


Sobre esta noticia

Autor:
Ecoliberal (2333 noticias)
Fuente:
miseshispano.org
Visitas:
2576
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.