Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frankquinones escriba una noticia?

En libertad 2 mil reclusos tras aplicación de beneficios procesales en Venezuela

05/08/2011 10:08

0 2.000 reclusos de toda Venezuela han quedado en libertad luego de los beneficios procesales otorgados por el Poder Judicial en aquellos casos en los que la pena no pasa de cinco años

0

Hasta la fecha unos 2.000 reclusos de toda Venezuela han quedado en libertad luego de los beneficios procesales otorgados por el Poder Judicial en aquellos casos en los que la pena no pasa de cinco años, informó este jueves la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Luisa Estela Morales.

“Esta cantidad de 2.000 abarca tanto medidas alternativas como las medidas de cumplimiento de penas sustitutivas que hemos acordado hasta ahora. Se trata de ciudadanos que se encuentran hoy día fuera de los muros de las penitenciarías y que se están incorporando a su vida habitual”, explicó Morales en declaraciones difundidas por Venezolana de Televisión.

Sostuvo que jueces y fiscales de todo el territorio nacional siguen estudiando más expedientes para acordar nuevos beneficios y estimó que a finales de esta semana contará con un balance de los nuevas medidas acordadas.

“ Si las personas no son reincidentes y han tenido una buena conducta dentro de los recintos penitenciarios, puede dárseles la oportunidad de reinsertarse en la vida del país”

“Estamos esperando que los jueces, que son quienes manejan los expedientes, vayan revisando y nos den la información. Yo creo que ya para fines de esta semana tendremos más o menos un número aproximado de los expedientes que se están trabajando”, acotó.

Morales advirtió que para el otorgamiento de estos beneficios se estudia en cada expediente factores como el tipo de delito cometido y su impacto en la sociedad, el tiempo de la condena y el comportamiento de los internos dentro del recinto penitenciario, entre otros.

“Esto no es indiscriminado. No se piense que la idea es que cualquier persona que lo solicite va a salir por estas medidas. No, hay que hacer un estudio, porque hay que cuidar que la persona que salga bajo estas condiciones realmente tenga la posibilidad de la reinserción social. Si las personas no son reincidentes y han tenido una buena conducta dentro de los recintos penitenciarios, puede dárseles la oportunidad de reinsertarse en la vida del país”, destacó.

Aseveró que todo esto forma parte de una nueva propuesta con la que se busca un cambio en las políticas del Poder Judicial.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en