Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

En libertad los periodistas que entrevistaron al hijo de Ashtiani

19/02/2011 20:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya están en libertad los dos periodistas alemanes que fueron detenidos el pasado mes de octubre tras entrevistar al hijo de Sakineh Mohamadi Ashtiani, Sajjad Ghaderzadeh, debido a que carecían del permiso para trabajar como periodistas.

El Tribunal de la Revolución Islámica que les ha procesado les ha condenado a una pena de 20 meses de cárcel, pero inmediatamente les ha conmutado la pena por una multa de 50.000 dólares (unos 36.500 euros).

"Los dos han sido liberados y acudirán a Teherán donde serán entregados a funcionarios de la Embajada de Alemania", ha confirmado el jefe del poder judicial de Tabriz, donde habían sido encarcelados.

Un portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores alemán ha añadido que esperan que "los dos ciudadanos alemanes lleguen el mismo sábado a la embajada alemana en Teherán".

Después de haber sido condenados a 20 años de cárcel por espionaje, "el Tribunal de la Revolución Islámica ha decidido conmutar la pena de cárcel por el pago de 50.000 dólares por cada uno de ellos. Después de que se efectúe el pago, serán liberados", ha revelado un alto cargo en declaraciones a la agencia de noticias iraní ISNA.

"Han podido gozar de la clemencia islámica por su estatus especial y tras demostrarse que fueron utilizados para actuar contra la seguridad nacional", ha declarado el juez perteneciente al Tribunal de la provincia de Azerbaiyán, en el este del país. El crimen de espionaje está castigado con la pena de muerte en Irán.

Los dos alemanes, reporteros del dominical alemán 'Bild am Sonntag', fueron detenidos el pasado mes de octubre tras entrevistar al hijo de Ashtiani, Sajjad Ghaderzadeh, debido a que carecían del permiso para trabajar como periodistas, ya que habían entrado en el país con un visado de turista.

Las autoridades de Irán sostienen que el caso de Ashtiani --condenada a morir lapidada por adulterio y ahora condenada a morir en la horca por actuar como cómplice en el asesinato de su marido-- es una cuestión que solo concierne a la Justicia de este país, pero su evolución ha sido seguida por artistas, intelectuales y políticos de todo el mundo que han pedido su liberación. A esto se suma la cuestión de la detención de los alemanes, que había provocado tensión en las relaciones diplomáticas de Irán con Alemania.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2493
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.