Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Libertad a segunda fase de la Sudamericana con goleada 3-0 a Nacional Potosí

28/08/2014 04:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Libertad de Paraguay avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014 al golear este miércoles al boliviano Nacional Potosí por 3-0 en partido de vuelta disputado en el estadio Nicolás Leoz del club local en Asunción.

El partido de ida había finalizado 1 a 0 a favor de los bolivianos hace una semana.

Los goles para el local fueron anotados por su goleador uruguayo Rodrigo López a los 4 -penal- y 40 minutos, y Antonio Bareiro a los 90.

El conjunto blanquinegro paraguayo peleará el pase a los octavos de final con el ganador de la serie entre el Barcelona de Ecuador y Alianza Lima de Perú, en la que lleva ventaja el elenco de Guayaquil con un 3-0 en la ida.

Muy superior a su rival boliviano, el "Gumarelo", orientado por su exjugador Pedro Sarabia, se sacó muy pronto el peso de encima del gol en contra que trajo de Potosí hace una semana.

El árbitro uruguayo Martín Vázquez sancionó una tonta falta cometida por el defensa Walter Rioja contra el volante Jorge "Torito" González cuando este entraba con peligro por el sector izquierdo del arquero colombiano Carlos Barahona.

López remató fuerte, al medio, y el portero arañó la pelota antes de introducirse en su portal.

López volvió a anotar a los 40 minutos aprovechando un tiro libre desde cerca del área grande lanzado por "Torito" González, uno de los más destacados del conjunto de Sarabia.

El centro pasó fuerte y por encima de la defensa del equipo boliviano que intentó imponer la posición adelantada ante la aparición de Rodrigo López.

Entre tres defensas, el atacante metió el pie derecho entre el suelo y el aire para encajar el segundo tanto, el que aseguraba la clasificación.

De nuevo, López perdonó a los 45 a Barahona tras cabecear desviado un centro desde la izquierda de "Torito", solo frente al cuidavalla visitante.

Los de Potosí se pararon con una línea de cuatro atrás y otra de seis en el medio para intentar detener las incursiones ofensivas del conjunto guaraní.

Los chispazos de buen toque y cierto orden no le alcanzaron al visitante dirigido por Marcos Ferrufino para emparejar las acciones.

La labor del arquero uruguayo de Libertad, Rodrigo Muñoz, pasó prácticamente desapercibida.

A los 90 minutos, Libertad anotó el tercero por intermedio de su hombre de refresco, Antonio Bareiro. Este había ingresado a los 51 minutos por el delantero Dionicio Pérez.

El volante Osmar Molinas había efectuado un centro corto de derecha a izquierda al área grande para López a quien le encimaron dos marcadores. La pelota pasó de largo y encontró a Bareiro, solo por la derecha para que tocara suave al palo izquierdo de Barahona.

Los jugadores del Nacional observaron con impotencia la superioridad de sus rivales paraguayos, con oficio en las lides coperas, conjunto donde comenzó a cosechar su palmarés hace 10 años atrás el flamante seleccionador argentino y ex DT del Barcelona de España, Gerardo "Tata" Martino.

Copa Sudamericana 2014 - Primera fase - Partido de vuelta

Libertad - Nacional Potosí 3 - 0 (2-0)

Estadio: Nicolás Leoz (club Libertad)

Público: 5.000

Terreno: bueno. Temperatura: 15 grados

Árbitro: Martín Vázquez. Asistentes: Mauricio Espinosa y Nicolás Terán (terna de Uruguay)

- Goles

Libertad: Rodrigo López (4 -penal-, 40) y Antonio Bareiro (90)

- Amonestaciones

Libertad: Osmar Molinas (17), Jorge González (71)

Nacional Potosí: Anderson Da Silva (58), Charles Da Silva (88)

- Alineaciones

Libertad: Rodrigo Muñoz - Jorge Moreira, Pedro Benítez, Adalberto Román, Gustavo Mencia - Jorge Recalde (Claudio Vargas, 89), Sergio Aquino, Osmar Molinas, Jorge González (Néstor Camacho, 76) - Dionicio Pérez (Antonio Bareiro, 51) y Rodrigo López. DT: Pedro Sarabia.

Nacional Potosí: Carlos Barahona - Walter Rioja, Claudio Centurión, Ignacio García, Isaías Dury - Rony Jimenez, Juan Alemán (Héctor Calderón, 79), Leonel Justiniano, Juan Sánchez (Rolando Choque, 85) - Anderson Da Silva y Charles Da Silva. DT: Marco Ferrufino.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3332
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.