Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Libertad de Paraguay y Santiago Wanderers de Chile definen la clasificación en Asuncion

17/08/2015 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Libertad de Paraguay enfrentará este martes al Santiago Wanderers de Chile en partido revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana, con inmejorable posibilidad de avanzar a segunda ronda tras el empate 0-0 conseguido hace una semana en la ida, en Valparaíso.

El choque se disputará en el estadio Nicolás Leoz, en Asunción, desde las 20H00 locales (00H00 GMT del miércoles).

Con un triunfo por cualquier marcador, Libertad sacará pasajes para la próxima ronda. Un empate sin goles llevará a ambos equipos a pelear la clasificación por la vía de los penales. La paridad con goles clasificará al conjunto decano del futbol chileno.

Ever Almeida, entrenador del equipo 'gumarelo', podría ordenar el retorno de su delantero goleador, el uruguayo Rodrigo López, para tratar de romper la defensa adversaria.

El charrúa es el goleador histórico de la Copa Sudamericana. Anotó 13 goles con tres equipos diferentes. Hizo cinco tantos para Libertad, cinco para el América de México y tres para Vélez Sarsfield de Argentina.

"El 0 a 0 es un resultado peligroso. En Asunción no nos podemos guardar nada. Esto es lo que tiene este tipo de competencia. Habrá que ir por el todo y cuidar los contragolpes", advirtió el orientador.

Emiliano Astorga, el técnico de los 'caturros' de Valparaíso, dijo estar preocupado por el desgaste físico de sus pupilos. "Tengo que evaluar a los jugadores. Espero que puedan estar todos bien", manifestó.

Admitió que el desgaste en la última semana "ha sido fuerte".

"Los días de descanso han sido pocos y nosotros no tenemos un plantel tan amplio para poner dos o tres equipos sin problemas, entonces tengo que tratar de recuperar jugadores que son importantes para nuestro equipo y tenerlos al cien por ciento".

Con un hombre menos por espacio de 80 minutos, Santiago Wanderers aguantó y empató 2 a 2 el pasado sábado en un duro partido ante Universidad Católica por el campeonato Apertura local. A su participación en la Sudamericana se agrega su compromiso en la Copa Chile.

El ganador de la serie enfrentará al vencedore de la llave entre Universidad Católica y el Danubio de Uruguay.

Bajo las órdenes del árbitro colombiano Adrián Vélez, secundado en las líneas por sus compatriotas Wilmar Navarro y Cristian de la Cruz, las probables alineaciones son las siguientes:

Libertad: Rodrigo Muñoz - Jorge Moreira, Adalberto Román, Pedro Benítez, Gustavo Mencia - Jorge González, Angel Lucena, Sergio Aquino, Richard Ortíz - Danilo Santacruz y Rodrigo López. DT: Ever Almeida.

Santiago Wanderers: Mauricio Viana - Luis García, Ezequiel Luna, Mario López, Oscar Opazo - Jorge Ormeño, Andrés Robles, Paulo Rosales, Alvaro Ramos - Carlos Muñoz y Carlos González. DT: Emiliano Astorga.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2990
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.