Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Almogàver escriba una noticia?

Libertad para los 5 cinco ¡Ya!

10/12/2009 23:29 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de 11 años en cárceles norteamericanas, los 5 héroes cubanos encarcelados injustamente en USA esperan que se haga justicia

¿Cómo es posible que Estados Unidos mantenga en prisión a los cinco espías antiterroristas cubanos por luchar contra grupos terroristas afincados en Miami?.

Fernando González, Ramón Labañino, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero y René González son 5 espías cubanos que trabajaban en Miami para impedir que los grupos terroristas antirrevolucionarios afincados en Florida cometiesen atentados contra Cuba. Fueron detenidos por autoridades estadounidenses y condenados a un sinfín de años de cárcel. Resulta paradójico que un país recientemente víctima de un gran atentado terrorista como el 11S se dedique a encarcelar a agentes que luchaban para prevenir futuros ataques terroristas. ¿No será que el terrorismo se haya en la esencia misma del "sistema político" estadounidense (no confundir con "pueblo norteamericano")?. Lo digo porque después del 11S lo único que ha hecho Estados Unidos para luchar contra el terrorismo ha sido invadir países de oriente medio (curiosamente los que tienen petróleo) y extender la guerra aquí y allá. Además de todo esto, resulta que reconocidos terroristas cubanos, (Luís Posada Carriles, Guillermo Novo, Alberto Montaner, Gaspar Jiménez, entre muchos otros) autores confesos de multitud de atentados terroristas contra población civil cubana se hayan viviendo en Florida impunemente, con total tranquilidad y libertad de movimientos, ante la complicidad de las autoridades norteamericanas.

Imaginemos, por ejemplo, que Francia, en vez de detener a los dirigentes de ETA que viven en el País Vasco-Francés, se dedicara a detener, juzgar y condenar a los agentes de la policía española que los espían para evitar atentados en nuestro territorio. Mientras tanto, claro está, los dirigentes etarras vivirían impunes y tranquilos con total libertad de movimientos en todo el estado francés. ¿Qué pensaríamos de Francia?.

Elevemos el clamor de la justicia y solidaricémonos con estos 5 héroes cubanos encarcelados, injustamente, por luchar contra el terrorismo.

A continuación, reproduzco una carta de 3 de los 5 héroes, escrita recientemente desde sus celdas.

"QueRidos hermanos y hermanas de Cuba y el mundo:

Ya hemos cumplido más de 11 años en prisión sin que se haya hecho justicia en ninguna de las instancias del sistema judicial estadounidense.

Tres de nosotros fuimos trasladados a Miami para ser re-sentenciados cumpliéndose una orden del Onceno Circuito de la Corte de Apelaciones de Atlanta, que determinó que nuestras sentencias habían sido erróneamente impuestas.

Nuestro hermano Gerardo Hernández, quien cumple dos cadenas perpetuas más 15 años en prisión, ha sido arbitrariamente excluido de este proceso de re-sentencia. Su situación continúa siendo la principal injusticia en nuestro caso. El Gobierno de Estados Unidos conoce la falsedad de las acusaciones contra él y lo injusto de su condena.

Este ha sido un proceso complejo, muy discutido en cada detalle, en el que participamos junto a nuestros abogados. No cedimos ni un ápice en nuestros principios, decoro y honor, defendiendo siempre nuestra inocencia y la dignidad de nuestra Patria.

Reconocidos terroristas cubanos, se hayan viviendo impunemente, y en total libertad, en Florida

Al igual que al momento de nuestro arresto y en otras ocasiones durante estos largos años, ahora también hemos recibido propuestas de colaboración del gobierno de Estados Unidos a cambio de obtener sentencias más benévolas. Una vez más rechazamos tales propuestas, algo que jamás aceptaremos bajo ninguna circunstancia.

En los resultados de estas audiencias de re-sentencia está presente la labor del equipo legal y la indestructible solidaridad de todos ustedes.

Como hecho significativo el gobierno de Estados Unidos, por primera vez después de 11 años, se vio obligado a reconocer que no causamos daño alguno a su seguridad nacional.

También por primera vez la fiscalía reconoció públicamente la existencia de un fuerte movimiento internacional en apoyo a nuestra inmediata liberación que afecta la imagen del sistema judicial de los Estados Unidos ante la comunidad internacional.

Se confirma una vez más el carácter absolutamente político de este proceso.

Nos castigan a los cinco por acusaciones que jamás han sido probadas. Aunque tres sentencias fueron reducidas parcialmente, la injusticia se mantiene con todos.

Los terroristas cubano-americanos continúan disfrutando de total impunidad.

Reiteramos: ¡Los cinco somos inocentes!

Nos sentimos profundamente conmovidos y agradecidos por la permanente solidaridad que nos brindan, tan decisiva en esta larga batalla por la justicia.

Junto a ustedes continuaremos hasta la victoria final, que solo será conquistada con el regreso de los cinco a la Patria."

Antonio Guerrero

Ramón Labañino

Fernando González

Miami, 8 de diciembre de 2009


Sobre esta noticia

Autor:
Almogàver (36 noticias)
Visitas:
4233
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (13/12/2009)

Buena idea, y ojalá den libertad a los que tienen 50 años bajo las cadenas del Castro comunismo..