Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Libertad bajo fianza al nieto del ex presidente Rafsanjani

23/03/2010 20:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de Irán ha puesto en libertad bajo fianza a un nieto del ex presidente Akbar Hashemi Rafsanjani que mostró su "arrepentimiento" por tomar parte en las manifestaciones postelectorales, informó la agencia semioficial Fars.

Hassan Lahouti fue detenido el domingo pasado en el aeropuerto de Teherán tras volver del extranjero. "Después de ciertas investigaciones y de haber expresado arrepentimiento por sus acciones, salió de la cárcel en libertad bajo fianza", relató el fiscal de Teherán Abas Jafari Dolatabadi.

Una fuente cercana a la familia había comunicado a Fars que Lahouti salió de Irán el año pasado poco después de las elecciones presidenciales del 12 de junio, en las que el presidente Mahmud Ahmadineyad resultó reelegido a pesar de las denuncias de fraude.

Más sobre

Las fuerzas de seguridad detuvieron a miles de personas en las protestas que se desencadenaron tras los comicios. La mayoría se encuentran ya en libertad, pero más de 80 han sido condenados a penas de más de 15 años de cárcel e incluso dos han sido ejecutadas. La madre de Lahouti, Faezeh Hashemi, figura entre los familiares de Rafsanjani que fueron detenidos brevemente.

Los partidarios de Ahmadineyad acusan al ex presidente de no haber respaldado con firmeza la postura del líder supremo, el ayatolá Alí Jamenei, a raíz de los acontecimientos de junio. Actualmente Rafsanjani preside la influyente Asamblea de Expertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1615
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.