Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alexis Rodriguez Batista escriba una noticia?

Libertad de expresion o libertinaje.¿Coartar o Control?

03/09/2010 23:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Quién controla la libertad de expresión?

Calificacion

Todos habremos visto en la tele a lo largo de los años los símbolos de las cadenas anunciando el tipo de emisión (dos rombos, colores, +9 +12 +13 +18 o X) a cualquier hora bueno exceptuando la última. A día de hoy se controla también por horas pero mis preguntas; ¿Quién controla las Noticias? ¿Porque tengo que ver a una persona muerta o que la están matando? ¿No es suficiente ya el dolor que puede tener una persona que tiene que ver esas imágenes? Y la pregunta más importante que me hago; ¿Tenemos que darle más publicidad a esa gente que hace esas burradas (como el maltrato, terrorismo….) con imágenes morbosas?

Ya se hace demasiado informando de brutalidades, como para que encima se muestre en todo su esplendor, Todo ha cambiado antes teníamos los informativos en los que la información es más escueta y va al grano, ahora todo son noticias y hay que enseñar hasta el más mínimo detalle morboso del accidente, atentado…. Sin darse

cuenta de la hora en la que la emiten que piensan, ¿que todos los niños están en el colegio? Y los que están malos y los pobres que salen a las 12 o 1 de la mañana, y están viendo los Simpson y desde que termina ¡¡ ¡Zas!!!! Las noticias.

No seamos tontos y razonemos, veremos que estamos pasando de libertad de expresión a morbosidad…. En general libertinaje. Toda persona tiene derecho de expresar su opinión, ¿Que opinión expresas informando con imágenes que si estas comiendo te darían hasta arcadas?, ya se lo que me dirían las cadenas y empresas de “información” : Es que las imágenes enseñan la realidad e impactan y llegan donde tienen que llegar” si claro impactar, claro que impactan, díselo a la niña que vio el otro día como una mujer tiraba cachorritos al agua y la pobre no pego ojo en toda la noche y el niño que le pega a la madre por cualquier cosa y le dice mama como me toques te denuncio. Quien me dice a mí, que algún niño no entiende eso al revés y piensa que como sale en la tele o hace gracia tiene que estar bien y se pone a tirar animales al rio, o pegarle fuego a un amigo, pegarle a la madre…. ¿Dónde aprenden esas cosas quien se las enseña?? La respuesta es fácil, nosotros, quien avisa a los terroristas que se les está buscando, nosotros, Quien les dice donde se han puesto los controles para que no pasen por ahí, Nosotros, quien le dice que hace 2 horas se ha desarticulado un piso en…... datos concretos de la ubicación y que todavía está el caso abierto esperando a detener a más implicados, Nosotros, Solo nos hace falta decir a donde van y cuál es la vía de escape más segura.

¿Quién hace famoso a los delincuentes? La TV, casos concretos; el solitario, que para colmo escribe un libro de sus hazañas no se extrañen cuando haga la película, etc….

No controlar las noticias es coartar la libre expresión e ir en contra de la propia libertad de expresión y otros art de la constitución.


Sobre esta noticia

Autor:
Alexis Rodriguez Batista (3 noticias)
Visitas:
6135
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.