Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Meridartesanal escriba una noticia?

Libertad de Expresión en internet: Constitución vs Código Penal

13/07/2010 18:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quienes pensamos libremente nos sentimos amenazados por quienes detentan poder y se sienten amenazados por nuestras investigaciones, artículos y comentarios

Libertad de Expresión en Internet:

Constitución vs Código Penal

Cada día recibimos cientos de mensajes en nuestras cuentas de correo electrónico de yahoo, gmail, hotmail, y otras con los más diversos contenidos y temas: cadenas, chistes, fotos de familiares y amigos, correos ofreciéndonos convertirnos en millonarios pasándonos por herederos de millonarios africanos, en fin miles de cosas, pero existe actualmente un tipo de correo que hemos usado y seguiremos usando quienes deseamos seguir expresando nuestras opiniones y críticas al sistema que se nos quiere imponer, el llamado "correo político" o permítanme rebautizarlo como "correo de conciencia", en el que expresamos nuestras ideas, opiniones, reportajes e investigaciones de lo que ocurre y por el cual se nos acusa de malhechores, delincuentes del cyber espacio, y traidores a la patria por decir lo menos, además de con un nuevo articulado del nuevo Código Penal se nos acusa formalmente y hasta se nos puede enviar a prisión si lo que decimos les llega a intimidar.

Pues bien dicho artículo al cual me refiero es el siguiente:

Articulo 297 del actual Código Penal: 'Todo individuo que por medio de informaciones falsas difundidas por cualquier medio impreso, radial, televisivo, telefónico, correo electrónico, o escritos panfletarios, pretenda causar, o efectivamente cause, pánico en la colectividad, o la mantenga en zozobra, será castigado en prisión de dos a cinco años'.

El problema señores es saber lo que para los encargados de hacer cumplir las leyes en los actuales momentos significa: "informaciones falsas", "causar pánico" o "mantener la zozobra", pues estos términos pueden ser usados al antojo de los mismos en contra de quien se exprese u opine, pero hay algo que se les olvida a quienes redactaron y usan este artículo 297 del actual Código Penal y es que sobre el mismo está la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela vigente desde 1999 la cual dice:

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades.

Y hay más aún legislación que defiende nuestros derechos, pero que al parecer olvidan nuestros actuales Asambleístas, los cuales olvidaron que nuestro país suscribió la Declaración de Los Derechos Humanos la cual dice al respecto de la libertad de expresión y opinión lo siguiente:

Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en Paris.

Por ello amigos míos y los que no lo son también, se requiere que por seguridad propia y de quienes reciban sus correos sigan la siguiente norma:

Cuando reenvíe un mensaje por favor borre los nombres del o los remitentes y utilice el envío Con Copia Oculta (C C O) para que así no puedan rastrearle ni a usted ni a los remitentes originales ni sus destinatarios.


Sobre esta noticia

Autor:
Meridartesanal (61 noticias)
Visitas:
6519
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.