Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

En libertad los tres cooperantes italianos acusados de planear el asesinato de un gobernador

18/04/2010 17:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los tres cooperantes italianos de la ONG Emergency arrestados en Afganistán fueron finalmente puestos en libertad este domingo como fruto de las gestiones diplomáticas del Gobierno de Roma, según informó el Ministro de Asuntos Exteriores italiano.

Los cooperantes, Marco Garatti, Matteo dell'Aira y Matteo Pagani, fueron arrestados el pasado 11 de abril en la ciudad de Lashkar Gah, capital de la provincia de Helmand, bajo la acusación de participar en un complot para asesinar al gobernador de Helmand, Gulab Mangal

El ministro de Asuntos Exteriores, Franco Frattini, manifestó su gran satisfacción por la conclusión satisfactoria del contencioso en un comunicado oficial publicado en la web del Ministerio. "Hemos conseguido nuestro objetivo, la puesta en libertad de nuestros compatriotas sin poner en peligro nuestra posición de firme solidaridad con las instituciones afganas y la coalición internacional en la lucha contra el terrorismo en Afganistán", dijo Frattini.

"Esta conclusión es el resultado de la intensa acción de los diplomáticos italianos, que actuaron con extraordinaria profesionalidad y discreción, sin perjuicio de las instituciones afganas que Italia y la comunidad internacional están ayudando a hacer crecer", agregó.

También desde Emergency manifestaron su satisfacción . "Estamos encantados de que estén libres. No tenía dudas porque son totalmente inocentes. Esperan su regreso y abrazar a sus familias", afirmó Cecilia Strada, presidenta de Emergency, en declaraciones publicadas por el diario 'La Repubblica' en su edición digital.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1744
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.