Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Libertad condicional para la ex guerrillera estadounidense Lori Berenson

06/11/2010 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Justicia peruana concedió este viernes la libertad condicional a la estadounidense Lori Berenson al considerar suficiente el cumplimiento de las tres cuartas partes de su condena, es decir, 15 de los 20 años de prisión a los que fue sentenciada por sus vínculos con el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

La jueza del Primer Juzgado Supraprovincial, Jessica León, consideró que el cumplimiento de gran parte de la pena acredita que Berenson está preparada para reintegrarse en la sociedad, tal y como confirmó una sentencia de mayo que no pudo ejecutarse debido a la existencia de fallos en el proceso.

Tras este dictamen, la estadounidense podrá realizar su vida en libertad aunque deberá someterse a algunos controles periódicos, ajustarse a ciertas reglas de conducta y no podrá abandonar el país hasta que le sea concedida la libertad definitiva, según informó el diario 'Perú21'.

Más sobre

Berenson, fue detenida en Lima en 1995 con un grupo de militantes del MRTA, cuando presuntamente preparaban la toma del Congreso para canjear a sus rehenes por rebeldes en prisión. Por esta actuación, la guerrillera ha pedido "perdón" a los peruanos en numerosas ocasiones por los "daños" que pudo haber causado al colaborar con el grupo armado.

Por su parte, el Gobierno de Alan García ya ha advertido de que esta sentencia sentará un precedente jurídico que permitirá a otros guerrilleros en la situación de Berenson salir de prisión sin cumplir la condena impuesta por participar en los cerca de 69.000 asesinatos que provocó el conflicto interno con el MRTA.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1710
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.