Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Liberan en República Centroafricana a una empleada de la ONU secuestrada

21/01/2015 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una empleada de la ONU fue liberada tras haber permanecido retenida el martes durante varias horas en Bangui por unos milicianos cristianos antibalaka, que pedían la liberación de uno de sus jefes detenido la semana pasada, afirmó un portavoz del movimiento.

"Obtuvimos la liberación de la empleada de la MINUSCA (Misión de Naciones Unidas en Centroáfrica). Acabamos de entregarla a la MINUSCA en presencia de unos soldados de (la fuerza francesa) Sangaris", afirmó a la AFP en Igor Lamaka, portavoz del movimiento antibalaka.

image
Más sobre

El portavoz de la ONU en Nueva York, Stephane Dujarric, confirmó la liberación de su empleada, cuya nacionalidad no fue revelada. "Fue liberada", declaró.

La misión onusiana en ese país había informado antes a la AFP de que "una colega de la oficina que se dirigía al lugar de trabajo fue secuestrada esta mañana por un grupo de hombres armados asimilados a los antibalaka. Se hallaba en compañía de otra colega de nacionalidad ugandesa a bordo de nuestro vehículo, un minibús de la ONU, encargado de recoger al personal todas las mañanas para trasladarlo a la oficina".

Una trabajadora humanitaria francesa de 67 años y su colega centroafricano, secuestrados el lunes, seguían en poder de los milicianos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1898
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.