Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Liberan a la mujer que denunció haber sido violada

04/04/2011 17:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La mujer libia que denunció el pasado 27 de marzo en el hotel de los periodistas extranjeros en Trípoli que había sido violada por quince militares leales al régimen libio, Iman al Obaidi, ha sido liberada y ya se encuentra con su familia en la capital libia, según ha informado ella misma a la cadena de televisión estadounidense CNN.

El pasado sábado, el padre de Al Obaidi había asegurado que todavía desconocía dónde se encontraba, a pesar de que el Gobierno libio había afirmado en varias ocasiones que la había puesto en libertad. La mujer no ha sido vista en público desde su irrupción en el hotel de la prensa extranjera.

El pasado 26 de marzo, Al Obaidi irrumpió en un hotel de Trípoli repleto de medios de comunicación extranjeros para acusar a milicianos leales al líder libio, Muamar Gadafi, de violarla en grupo y llenar su cuerpo de hematomas y cicatrices.

"Vean lo que me hicieron las milicias de Gadafi", gritó Al Obaidi con lágrimas en sus ojos, levantando su abrigo para mostrar sangre sobre la parte alta de una de sus piernas.

Tras ser intimidada por miembros de seguridad y personal del hotel, que también golpearon a periodistas que intentaron entrevistarla en el restaurante de la instalación hotelera, fue introducida en el interior de un vehículo y trasladada.

Obaidi dijo que había sido arrestada en un puesto de control de Trípoli porque era de la ciudad de Benghazi, bastión de los rebeldes en contra del régimen de Gadafi. Obaidi afirmó que fue violada por unos quince hombres y que estuvo retenida durante dos días.

"Me insultaron y me filmaron, estaba sola. Había whisky. Estaba atada", señaló entre llantos, mientras estiraba sus brazos para mostrar sus cicatrices. "Orinaron encima mío. Violaron mi honor", agregó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1913
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.