Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Liberan a otros 17 militares y ex militares turcos

02/04/2010 08:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un tribunal de Estambul liberó este jueves a 17 supuestos golpistas (15 militares en activo, entre los que se encuentra un destacado mando de la Armada, y dos generales retirados).

Estos 17 liberados se unen a los diez militares que fueron puestos en libertad el pasado jueves del total de 70 que fueron detenidos el pasado mes de febrero acusados de conspirar para derrocar al actal Gobierno, encabezado por el primer ministro islamista moderado Recep Tayyip Erdogan.

Entre los liberados están dos destacadas figuras del Ejército turco, una institución considerada un bastión del laicismo en el país, y que a lo largo de las últimas décadas ha intervenido en varias ocasiones para impedir que gobernantes de ideología islamista se hicieran con el poder, algo que no pudieron evitar con Erdogan, que gobierna Turquía desde marzo de 2003.

Estos dos destacados mandos castrenses son el general retirado Cetin Dogan, antiguo comandante del Primer Ejército Turco, y el teniente general Engin Alan, ex responsable de las unidades de fuerzas especiales turcas.

El pasado miércoles un tribunal de Estambul dejó en libertad a seis militares y a cuatro ex militares acusados de participar en una presunta trama golpista, que también habían sido detenidos en la macrooperación policial de febrero.

Los fiscales investigan si los sospechosos idearon un atentado contra una mezquita histórica y si planearon abatir un avión de combate. Además, habrían pretendido culpar a Grecia de estos ataques y detener a cientos de personas para fomentar los disturbios sociales con el fin de perjudicar al Gobierno islamista moderado del primer ministro Recep Tayyip Erdogan. El estamento militar niega esta versión y asegura que la trama era parte de un escenario de guerra ficticio diseñado para un seminario.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2375
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.