Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Liberan a un ex candidato presidencial detenido en Bielorrusia

03/01/2011 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vitali Rimashevski, un ex candidato a las últimas elecciones presidenciales de Bielorrusia detenido hace dos semanas por participar en una manifestación después de los comicios, ha sido liberado, según ha anunciado este lunes su partido en su página web.

"Rimashevski escribió una carta de explicación a (el presidente, Alexander) Lukashenko. Después fue liberado", ha informado el Partido Cristiano Demócrata Bielorruso.

El comunicado indica, según la agencia de noticias rusa RIA Novosti, que el ex aspirante a la Presidencia abandonó el sábado pasado el centro de detención del KGB (la Agencia de Seguridad del Estado) donde se encontraba después de asegurar que no va a salir de Bielorrusia.

Rimashevski es uno de los seis ex candidatos presidenciales bielorrusos que fueron detenidos en Minsk el pasado 19 de diciembre después de participar en una manifestación en contra de los resultados de las elecciones, que se celebraron ese mismo día.

Lukashenko, al que los dirigentes de los países occidentales acusan de gobernar de forma dictatorial y de suprimir los medios de comunicación independientes, consiguió una victoria aplastante en los comicios que le ha asegurado un cuarto mandato como presidente, pero la oposición ha denunciado que la votación fue manipulada.

La Fiscalía General ha asegurado este lunes, después de realizar exámenes médicos a los candidatos detenidos a petición de sus familiares, que todos se encuentran bien de salud. Las familias habían dicho que los detenidos se encontraban mal y habían protestado por las malas condiciones del centro de detención.

En la protesta de Minsk, que no había sido autorizada, fueron arrestadas más de 630 personas, de las cuales unas 400 ya han sido liberadas. La Policía dispersó a los manifestantes cuando éstos intentaron irrumpir en el Parlamento al conocer los resultados electorales. Lukashenko ha señalado que la protesta había sido promovida por personas extranjeras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1309
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.