Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chaparro escriba una noticia?

Liberan avion de Aeroméxico secuestrado

10/09/2009 08:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pastor cristiano de origen boliviano el responsable del secuestro

Fue liberado el avión de la empresa Aeroméxico secuestrado por José Flores Pereira, un pastor cristiano de origen boliviano.

Finalmente, fue el piloto de la aeronave quien logró convencer al secuestrador de que se rindiera y descendiera del avión 736 de Aeroméxico que cubría la ruta Cancún- Ciudad de México. No se reportaron personas heridas, ni tampoco hubo necesidad de que los policías federales dispuestos para abordar el avión utilizaran sus armas.

En declaraciones a la prensa, el Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, confirmó que se trató de un individuo solitario, José Flores Pereira, quien se levanto de su asiento en el vuelo y comenzó a amenazar a los pasajeros con hacer volar el artefacto si no lograba comunicarse con el Presidente Felipe Calderón. Al parecer, el sujeto padece de sus facultades mentales.

Además se confirmó que en Bolivia fue arrestado por robo a mano armada y estuvo preso por ese delito, además de que fue adicto al alcohol y las drogas.

Flores Pereira, reconoció que es boliviano pero reside en Oaxaca, en sus primeras declaraciones dijo que durante el vuelo "recibió una iluminación divina, que le advertía que el 9/9/9 era en realidad el 666 el número que en algunas creencias corresponde a la bestia, o el demonio".

Por ello, dijo necesitaba alertar al presidente que no saliera el 16 de sptiembre (sic) a dar el grito porque ocurriría una catástrofe, además de que en forma incoherente ligaba esa fecha con atentados terroristas en México e incluso con los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York.

Recibió una iluminación divina, que le advertía que el 9/9/9 era en realidad el 666 el número que en algunas creencias corresponde a la bestia, o el demonio

Los pasajeros refirieron que en ningún momento se sintieron amenazados por el sujeto, pues no portaba armas, sin embargo una azafata lo escucho decir que volaría el avión si no lograba comunicarse con el Presidente Calderón, por lo que alertó a la tripulación. Exigió que la nave diera siete vueltas sobre la ciudad de México, orden que no fue cumplida debido a que el avión no contaba con combustible suficiente para ello.

Los pasajeros fueron liberados, primero mujeres y niños, al final sólo unos 20 hombres permanecieron en el interior, a donde fue enviado un negociador de la Secretaría de Gobernación, pero su intervención no fue necesaria, gracias a que el propio piloto del avión lo convenció de entregarse.

Sin embargo, fue un suceso que mantuvo al país en vilo, por el desarrollo de los acontecimientos, todos los pasajeros tripulación y el propio secuestrador resultaron ilesos.

Los pasajeros fueron obligados a trasladarse al frente del avión,


Sobre esta noticia

Autor:
Chaparro (20 noticias)
Visitas:
7762
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.