¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?
Las autoridades yemeníes han liberado a la activista Tawakul Karman, periodista y miembro del partido opositor islamista Islah que ha encabezado manifestaciones contra el presidente del país, Alí Abdulá Saleh, y que fue detenida este domingo, un hecho que había generado una ola de protestas en Saná.
Una fuente del aparato de seguridad del Estado ha dicho este lunes que Karman ha salido en libertad después de que su familia garantizase que la líder opositora, que forma parte de la organización Mujeres Periodistas Sin Cadenas, no va a volver a incumplir la Constitución u otras leyes.
Inspirada por la reciente expulsión del poder del presidente de Túnez, Zine el Abidine Ben Alí, por una revuelta popular, la activista había reclamado la dimisión de Saleh, que gobierna desde hace más de tres décadas, y había encabezado dos manifestaciones en la Universidad de Saná.
Este domingo también fueron arrestados otros 18 activistas de la oposición y un manifestante murió al recibir disparos efectuados por la Policía en la ciudad de Adén, en el sur de Yemen.
En un intento por reducir el malestar de los ciudadanos, Saleh ha anunciado que los sueldos de los empleados gubernamentales y de los militares van a aumentar 47 dólares al mes, hasta los 234.