Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Liberales y ultraderechistas aprueban la coalición de Gobierno

29/09/2010 20:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los parlamentarios del Partido Popular por la Libertad y la Democracia (VVD) y del ultraderechista Partido por la Libertad (PVV) aprobaron este miércoles la formación de una coalición tripartita de Gobierno a la que previsiblemente también se adherirá Llamada Democristiana (CDA), que tiene previsto votar el pacto el próximo sábado.

Después de 111 días de conversaciones, todo parece encarrilado para romper el vacío de poder después de la caída del anterior Ejecutivo, el pasado mes de febrero, cuando el socialdemócrata Partido Laborista (PVDA) abandonó la coalición gobernante por su oposición a que Países Bajos siguiese teniendo tropas desplegadas en Afganistán.

Aún no se sabe con exactitud qué concesiones han hecho el VVD y la CDA para obtener el apoyo del PVV de Geert Wilders, pero hay indicios de que los fondos destinados a integrar a los inmigrantes van a sufrir recortes drásticos. Wilders, que quiere prohibir el Corán y detener la inmigración de musulmanes, ha adelantado este martes que "va a haber una política histórica que será muy diferente en varios temas".

Más sobre

Algunos de los detalles del acuerdo publicados por los medios holandeses son la reducción de 18.000 a 16.000 millones de euros el recorte que se hará para reducir el déficit público, mediante la congelación de los sueldos de los funcionarios, la remodelación de los ministerios y una mayor eficiencia de las autoridades y las fuerzas policiales locales.

Además, la ayuda al desarrollo disminuirá del 0, 8 al 0, 7 por ciento del PIB, mientras que costes como los de las misiones de paz o los de la radiotelevisión holandesa en el extranjero podrían incluirse en esa partida.

En cambio, aumentará el gasto en la atención a la tercera edad y la construcción de carreteras, habrá 3.000 policías más y la edad de jubilación se elevará de 65 a 66 años, no a 67.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2806
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.