Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los liberaldemócratas no descartan entrar en una coalición de gobierno tras las próximas elecciones

15/02/2010 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Liberal Demócrata negó este lunes que haya descartado entrar a formar parte de una coalición de gobierno tras las elecciones generales que se celebrarán en Reino Unido entre mayo y junio si de estas no surge un claro ganador.

"No descartamos nada", señaló una fuente del partido en respuesta a la información publicada hoy por el diario 'The Guardian', que afirma que el líder liberaldemócrata, Nick Clegg, no está interesado en asumir un puesto en un hipotético gobierno de coalición sino en ganar apoyo para las principales demandas de su formación.

"No hemos tomado ninguna decisión sobre lo que ocurre después de las elecciones", añadió la fuente. Los sondeos dan como favoritos para las elecciones a los conservadores, lo que pondría fin a trece años de gobierno laborista. Pero las últimas encuestan parecen mostrar una pérdida de apoyo de los 'tories', lo que les dejaría sin la mayoría parlamentaria necesaria.

Según 'The Guardian', los liberaldemócratas se estarían planteando descartar formar coalición de gobierno, tanto con conservadores como con laboristas, si el partido fuera la clave del equilibrio de poder tras las elecciones. No obstante, estarían dispuestos a apoyar a cualquiera de los dos partidos si éste hiciera concesiones en cuatro políticas claves para los liberaldemócratas: educación, reforma fiscal, economía y reforma política.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1661
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.