Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los liberaldemócratas caen a su nivel más bajo de popularidad en 2 años

15/12/2010 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El apoyo al Partido Liberal Demócrata británico ha caído a su nivel más bajo en los dos últimos años, tras un complicado mes en el que la formación que lidera Nick Clegg ha sido duramente criticada por romper su promesa de oponerse a la subida de las matrículas universitarias. El viceprimer ministro también se ha visto afectado por esta situación y ha perdido popularidad, según el último sondeo de Reuters e Ipsos MORI publicado este miércoles.

Si Reino Unido celebrara elecciones mañana, el 38 por ciento de los británicos votaría al Partido Conservador --actualmente en el poder--, el 39 por ciento lo haría por los laboristas --su nivel más alto en tres años--, mientras que sólo el 11 por ciento se decantaría por los liberaldemócratas, frente al 24 por ciento que obtuvo la formación en las elecciones del pasado mayo.

Desde entonces, el Gobierno ha anunciado un paquete de recortes que busca reducir el déficit, incluidos planes que casi triplican las matrículas universitarias. Los estudiantes se han visto particularmente traicionados por los liberaldemócratas y se han echado a las calles en las últimas semanas, protagonizando violentos disturbios con las fuerzas de seguridad.

Todo esto ha pasado factura al líder de los liberaldemócratas. "Nick Clegg es actualmente el líder de partido menos popular", explica Tomasz Mludzinski, de IPSOS Mori. "Esto representa una caída acusada: entre mayo de 2009 y abril de 2010 era más popular que los otros dos principales dirigentes políticos", subraya.

El primer ministro británico, el conservador David Cameron, es el político más valorado, con el 48 por ciento. Reuters no da el porcentaje que tienen ni Clegg ni el actual líder laborista, Ed Miliband.

El sondeo fue realizado por Ipsos MORI sobre una muestra de 1.004 adultos entre el 10 y el 12 de diciembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1704
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.